09 ene. 2026

Fallece el rey Momo del Carnaval Guaireño

Eduardo Vezzetti, el rey momo vitalicio del Carnaval Guaireño, principal anfitrión del evento, falleció en la noche del jueves tras una lucha contra una enfermedad que lo aquejaba. La noticia fue confirmada por sus familiares.

rey momo.jpg

Con su traje y corona se imponía en su cetro, que por mucho tiempo defendió y presentó de la mejor manera.

Foto: Gentileza.

Eduardo Vezzetti se destacó fuertemente en el ámbito social y artístico, ya que gracias a su carisma lograba un brillo único en los eventos en que se presentaba.

Con su traje y corona se imponía en su cetro que por mucho tiempo defendió y presentó de la mejor manera.

Amaba a la ciudad de Villarrica y a su gente, pero por sobre todo a su familia. Su última participación en el carnaval fue en los primeros meses de este 2022.

El mismo también llegó a participar de otros carnavales llevando en alto la tradición guaireña por medio del arte.

En estos momentos, los pobladores de la zona lamentan profundamente su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.