Arte y Espectáculos

Fallece el maestro Óscar Faella, bautizado como el fantasista del piano

El maestro del piano Óscar Faella falleció este sábado a los 82 años, luego de una larga lucha contra el cáncer. Pese a su enfermedad, jamás se apartó de la interpretación y de la composición. Estaba terminando de grabar un disco.

El pianista Lobo Martínez confirmó a Última Hora el fallecimiento del maestro del piano Óscar Faella. Su partida se registró en la madrugada de este sábado, a las 2.00. Sus restos son velados en el Memorial sobre la Avenida Mariscal López, de Asunción.

Su entierro será en el Parque Serenidad de Villa Elisa a las 10.00 de este domingo.

Le puede interesar: Óscar Faella: “La música me levanta el espíritu”

Martínez se refirió al músico fallecido como “la historia viva del piano” y manifestó que el mismo padecía cáncer linfático, el cual se le había diagnosticado hace aproximadamente cinco años. “Se había sometido a tres operaciones y esta vez no pudo resistir”, lamentó.

oscar faella.JPG_13676414.jpg
<p>El maestro en una actuación frente a la Catedral de Asunción en 2014.</p>

El maestro en una actuación frente a la Catedral de Asunción en 2014.

El artista expresó que Óscar Faella fue para él un maestro, un amigo y un padre, ya que con él inició en la música y siempre obtuvo su apoyo.

Lea también: Óscar Faella celebra 65 años con la música

“Esto produce una gran consternación para todo el campo de la música y la cultura en general, que sufre un golpe muy doloroso con su partida”, señaló.

Embed

También mencionó que Faella estaba terminando de grabar un disco. “Él jamás se apartó de la interpretación y de la composición. Mi concierto no fue hace mucho, hace tres meses, y participó ahí. Fue ovacionado como siempre. Siempre robaba aplausos en todos los sitios donde se presentaba”, dijo.

Lea además: Óscar Faella será distinguido como hijo dilecto de Asunción

José Óscar Waldimiro Faella Peña nació el 13 de agosto de 1937. El año pasado cumplió 74 años con la música y fue bautizado como “el fantasista del piano”, por su peculiar estilo.

Oscar Faella y Lobo Martínez.jpeg
<p>Los pianistas Óscar Faella y Lobo Martínez juntos.</p>

Los pianistas Óscar Faella y Lobo Martínez juntos.

Sus inicios se remontan cuando con solo 5 años debutó en la Confitería Vertúa al ritmo de Tarantella y desde entonces nunca se separó de la música. El maestro es hijo del italiano Mario Atilio Faella y la célebre maestra de piano Josefa Peña de Faella –más conocida como Pepita–, quien le enseñó el arte.

Fue pianista de numerosas orquestas, y además desarrolló una activa carrera solista. Cuenta con varios discos lanzados. Importantes hoteles de la época fueron escenario de sus primeras actuaciones.

En 2015 lo distinguieron como hijo dilecto de la ciudad de Asunción por destacarse en la ejecución del piano y por su colaboración a la cultura paraguaya.

Dejá tu comentario