25 oct 2026

Fallece el humorista Carlitos Vera

El humorista Carlitos Vera falleció luego de estar varios meses enfermo, según informó su hijo en las redes sociales.

Carlitos Vera.jpg

El artista Carlitos Vera sigue luchando contra el Covid-19.

Foto: Gentileza

Emilio Vera, hijo del comediante Carlitos Vera, informó este viernes que el humorista falleció.

Vera estaba internado desde el 20 de julio por secuelas del Covid-19. A principios de agosto había sido intubado.

El artista había dado positivo al coronavirus a mediados de julio junto con su esposa. La mujer pudo superar el virus, pero Vera quedó con secuelas. Había recibido la segunda dosis días antes de que se confirme el diagnóstico.

Además, el humorista también padecía de párkinson.

Embed

Su familia vendía el libro biográfico, más el DVD y un CD para solventar los gastos del tratamiento.

Nació en 1948 en la localidad de Caguata, en Yby Yaú, Concepción. Su carrera de imitador y humorista empezó en 1962, en un evento festivo en la parroquia Las Mercedes. Luego participó del programa La Fonda de Ña Filomena en Radio Comuneros, y desde allí no paró. Si bien no estaba retirado de los escenarios, hacía varios meses que no se presentaba ante su público.

Más contenido de esta sección
La música disco de a tres marca el sexto ritmo del certamen, que se acerca a una nueva noche de sentencia y al telefónico. Entre las novedades, Jessi Torres entregó su primer 10, Luis Calderini se sumó al jurado y varias parejas tuvieron presentaciones dispares.
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.