25 abr. 2024

Fallece el famoso mago Nizugan

Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como el mago Nizugan, falleció este martes en su residencia en la ciudad de Asunción, a raíz de un infarto. Actuaba con Cachito en sus presentaciones.

Nizugan 13 04 2.JPG

El fallecimiento del mago Nizugan se registró este martes en horas de la noche.

Foto: Archivo ÚH.

El mago conocido y recordado por todos como Nizugan, con más de 60 años de trayectoria artística, falleció en horas de la noche a causa de un infarto. La información fue confirmada a Última Hora por su amigo y vecino, Ernesto Abdo.

Lea más: El mago Nizugan se retira de los escenarios y deja a Cachito con su hijo

El mago se había retirado de los escenarios en el mes de abril pasado, con 81 años de edad, por los problemas de salud que lo aquejaban.

Nizugan había dejado a su hijo, Nizugan Jr, como herencia a Cachito, el muñeco con el que el mago realizaba sus presentaciones de ventriloquia.

Con su personaje, Juan Bautista Castillo Benza hizo reír a miles de niños desde la década de 1970 y recorrió varios países del continente.

Le puede interesar: Un Cachito de alegría

Asimismo, ganó un disco de oro en el Festival Sudamericano de la Canción en Uruguay y también llegó hasta el programa de Don Francisco.

Nizugan había expresado a Última Hora que no le era fácil retirarse, porque “la magia siempre está”.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.