Arte y Espectáculos

El mago Nizugan se retira de los escenarios y deja a Cachito con su hijo

Tras más de 60 años de carrera, Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como Nizugan, anunció que se retira de los escenarios. Su compañero Cachito pasó al cuidado de su hijo Nizugan Jr.

El mago Nizugan anunció que se retira del espectáculo con 63 años de carrera y 81 de edad. En comunicación telefónica con Última Hora, informó que tomó la decisión hace un tiempo y, poco a poco, fue disminuyendo sus actos, hasta que ya dejó de subir a los escenarios.

“La edad no viene sola”, expresó del otro lado de la línea el hombre oriundo de Luque. No obstante, señaló que fue una decisión difícil porque “la magia siempre está”. Pero deja abierta la posibilidad de presentarse para actos de beneficencia.

Admitió que tiene un problema de salud, pero que está bien atendido. Solo que eso también juega un papel en este tipo de trabajos, que requieren de “entrega y horarios no habituales”.

Nota relacionada: Un Cachito de alegría

Recientemente, entregó a su hijo, Nizugan Jr., el popular muñeco Cachito, con el que realizaba las presentaciones de ventriloquía. Fue durante la boda del joven mago. “Esperé un momento especial para dejarle como herencia”, indicó.

Explicó que ese acto estaba previsto hace un tiempo. Su hijo no ocultó la alegría que le produjo recibir a Cachito.

"Me dijo que yo seré su nuevo padre, cediendo un gran paso de 62 años de trayectoria artística, momento en que me fue imposible no echar lágrimas", escribió Jr. en su cuenta de Instagram.

Nizugan resaltó su cariño hacia el personaje que hizo reír a miles de niños desde la década del 70. “Tengo muchas satisfacciones con él”, afirmó.

Recordó que antes tenía otro muñeco que se llamaba Panta, pero era mal hablado y los chicos le tenían miedo. Entonces, tomando como modelo el rostro de un amigo suyo, Cacho Mura, creó a un personaje “más niño”.

Nota relacionada: Nizugan: "La magia paraguaya no tiene qué envidiar a la de afuera"

Con Cachito, Nizugan recorrió no solo el Paraguay sino varios países del continente. Se presentó en Cosquín, ganó un disco de oro en el Festival Sudamericano de la Canción en Uruguay, y también llegó hasta el programa de Don Francisco. Además, ganó competencias internacionales de magia con su acto.

A pesar de que se retira, aseguró que siempre estará apoyando a su hijo y a sus nietos, quienes también están formándose como magos. Así, como dijo al principio, a pesar de que se retira, “la magia siempre está”.

Dejá tu comentario