Nacionales

Fallece el escritor guaireño Ramiro Domínguez

El escritor guaireño Ramiro Domínguez falleció en la madrugada de este miércoles, en Asunción, a los 87 años. En el año 2009, fue ganador del Premio Nacional de Literatura.

Richart González - Guairá

Domínguez nació en Villarrica el 14 de abril de 1930. Se desempeñó como sociólogo, antropólogo, dramaturgo, ensayista y catedrático. Fue un reconocido poeta de la llamada Generación del 50.

Entre sus obras se destacan interesantes poemarios, ensayos y guiones de teatro.

Sofía Domínguez, hija del escritor, informó que el velatorio se realizará en el salón de Cañete e hijos sobre Mariscal López, a partir de las 10.00. Posteriormente será trasladado a Villarrica, Departamento de Guairá.

Domínguez fue doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción, donde también se desempeñaba como docente.

Además, fundó el Centro de Estudios Antropológicos del Paraguay y trabajó en el proceso de reforma educativa de nuestro país.

También fue decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de Ciencias y Letras de la Universidad Católica de Villarrica; asimismo, cumplió la función de vicedecano de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).

Se lo designó también director Ejecutivo de la Comisión de Festejos del Bicentenario, así como hijo dilecto de la ciudad de Asunción. Fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito y en el 2009 ganó el Premio Nacional de Literatura.

Dejá tu comentario