12 feb. 2026

Fallece el conocido locutor guaireño Luis Duarte

El locutor oriundo del Departamento de Guairá, Luis Duarte, conocido como Luis kyra, falleció durante la noche del jueves. La noticia fue confirmada por la emisora radial donde trabajaba.

Don Luis.jpg

La voz del conocido guaireño Luis Duarte se apagó durante la noche del jueves.

Foto: Facebook/ Luis Duarte

La reconocida voz de Luis Duarte se apagó durante la noche del jueves, confirmaron desde la página de Facebook de la radio Ybytyruzu 100.7 FM.

El locutor, de 82 años, realizaba un programa denominado Kuarahy reike ñane retãme en el interior del país.

Duarte, conocido por muchos como Luis kyra, fue muy querido por sus oyentes que extrañarán su voz peculiar.

Puede leer: El reconocido periodista Christian Nielsen fallece a los 78 años

“Su pasión por la radio y su dedicación a su trabajo siempre fueron inspiradoras”, expresó la emisora local en redes sociales.

Igualmente, resaltaron que su legado será recordado y su memoria permanecerá siempre. Destacaron su contribución a la cultura de Guairá.

Duarte, además de ser un periodista y locutor, era un talentoso músico y uno de los miembros de Los 3 del Guairá.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.