06 sept 2026

Fallece el burro que inspiró el personaje en película de Shrek

El burro que inspiró en 1999 a los animadores de DreamWorks para la película Shrek, falleció a los 30 años en un refugio de animales de California. En su comunidad era todo una celebridad y participaba de varios eventos.

perry

Falleció a los 30 años Perry, el burro que inspiró al personaje en la película de Shrek.

Foto: Gentileza

“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto”, anunciaron desde el refugio en el que pasó sus últimos años al cuidado de voluntarios.

Le puede interesar: Shrek, el ogro que sigue conquistando al público 20 años después

El personaje de la película fue inspirado por Perry, tras una visita en 1999 de los animadores de DreamWorks al refugio, ubicado en Palo Alto. Su voz fue realizada por el comediante y actor Eddie Murphy.

“Este es Perry, abreviatura de Pericles. Es un guapo burro en miniatura de 28 años que ha vivido en el pasto de burros de Barron Park desde 1997. También es nuestra celebridad local, ya que fue el modelo de ‘Donkey’ -más conocido como burro en las películas de Shrek-”, habían posteado dos años atrás desde el refugio.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.