12 abr. 2024

Fallece Darío Bareiro Fariña, uno de los corresponsales más antiguos de Última Hora

El compañero y corresponsal del diario Última Hora en Caacupé, don Darío Bareiro Fariña (78), falleció en horas de la mañana de este domingo, a causa de un deterioro repentino de su salud. Se trata de uno de los corresponsales más antiguos, con más de 40 años de intachable labor.

dario bareiro.png

El compañero y corresponsal del diario Última Hora en Caacupé, don Darío Bareiro Fariña, falleció en horas de la mañana de este domingo.

Foto: Archivo

Su esposa, la señora Nilda Fleitas, confirmó el fallecimiento del periodista, compañero y corresponsal Darío Bareiro Fariña, quien se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva desde hace una semana a causa de complicaciones en su salud. Había ingresado por un pico de presión alta.

“Lamentamos mucho la partida del apreciado compañero Darío Bareiro Fariña, corresponsal del Diario Última Hora en Caacupé. Excelente persona, dinámico, amable, directo, hospitalario y gran trabajador. En las coberturas de la festividad del 8 de diciembre en más de una ocasión nos habremos quedado en su casa”, posteó en sus redes sociales la periodista de Última Hora, Susana Oviedo.

Asimismo, expresó que lo recordará recorriendo el Departamento de Cordillera en un escarabajo (Volkswagen Beetle) o andando presuroso por el centro de Caacupé, calzando sus sandalias de cuero. “Hoy pedimos que brille para él la luz perpetua. Q.E.P.D. y expresamos nuestras condolencias a su familia”, manifestó.

La periodista y ex colega de Darío Bareiro Fariña, la profesora Mary Ramos, recordó que se trataba de uno de los corresponsales más antiguos que seguía activo, ya que había ingresado alrededor del año 1977.

“Una de las mejores personas que yo pude conocer; una persona íntegra, de esas que uno dice con justicia que era íntegra. Un gran profesional y familiero. Compartimos muchísimo trabajo”, recordó Ramos.

También sostuvo que “sobra decir” que cuando hacía falta apoyo él siempre estaba predispuesto, y que nunca se negó a hacer una cobertura “y lo hacía con entusiasmo, con energía”.

“Él amaba lo que hacía, amaba el periodismo, su comunidad, su gente, le respetaba a todo el mundo. Siempre puse como ejemplo a Darío de cómo ser íntegro. Era una persona tan alegre que se le ocurrían bromas. Tenía mucho intuición para las noticias, tenía esa chispa que todos deberíamos tener”, rememoró.

Don Dario también fue conductor de radio y de televisión en Caacupé hasta sus últimos días, con programas de noticias en la radio ZP 28, también con música de antaño en su programa “Los de siempre Cordillera” y “Pulso Serrano” en Cable Visión.

Desde la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, lugar en el que Bareiro desarrolló innumerables coberturas periodísticas, manifestaron su profundo dolor por la perdida del periodista y el acompañamiento a la familia en este momento difícil.

La casa de duelo será el Salón Velatorio Mansión Moreno, ciudad de Caacupé, donde amigos, compañeros y familiares lo despedirán este lunes. El entierro será en el cementerio de la Villa Serrana, a las 10:00.

Más contenido de esta sección
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.