07 jul. 2025

Fallece a los 52 el dibujante de superhéroes John Cassaday, autor de X-Men y Planetary

El prestigioso dibujante John Cassaday, ganador de varios premios Eisner (el “Oscar” de los cómics) ha fallecido a los 52 años, informó hace unas horas su hermana en redes sociales, sin precisar la causa de la muerte, que ha generado consternación entre aficionados y profesionales en todo el mundo.

Dibujante.JPG

El dibujante John Cassaday realizó ilustraciones de superhéroes para Marvel y DC Cómics.

Daniel Espinoza

Hace seis días, Robin ya dio la noticia de que John estaba hospitalizado en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, y anoche confirmó su fallecimiento en un breve mensaje en Facebook: “Mi hermano pequeño, John, ha fallecido”.

Ilustrador de superhéroes para Marvel y DC Cómics, se hizo popular gracias a su trabajo para las aclamadas series de televisión Planetary, con el escritor Warren Ellis; Astonishing X-Men, con Joss Whedon; Captain America, con John Ney Rieber, y Star Wars, con Jason Aaron.

También trabajó como artista conceptual en la adaptación cinematográfica de la clásica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen.

Cassaday nació y creció en el pueblo de Forth Worth, en Texas, donde publicó Ghost, su primera historieta, en Dark Horse Comics en 1996; ese mismo año, acudió a la Comic-Con de San Diego y poco después comenzó a recibir ofertas de trabajo de editoriales más importantes. Hasta entonces, compaginaba su labor de dibujante con trabajos en la construcción; diez años después ganó su primer Eisner al mejor dibujante.

Autodidacta, él mismo reconoció sus influencias a NC Wyeth y la iconografía clásica de la cultura de las revistas pulp, así como de la música popular.

También estudió cine y dirigió programas de noticias para televisión durante cinco años.

Además de dibujar a lápiz y entintar las páginas interiores de sus cómics, Cassaday trabajaba con tinta y carboncillo y coloreaba digitalmente la mayoría de sus portadas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.