27 ene. 2026

Falcao considera que CR7 debe ganar el Balón de Oro

Falcao asegura que Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo y Falcao, durante los Premios Marca en el primer semestre del 2013. Foto: record.xl.pt

El delantero colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco francés, considera que el Balón de Oro que se entregará el próximo 13 de enero lo debería ganar el portugués Cristiano Ronaldo, a quien sitúa como el mejor del mundo en la actualidad junto con el argentino Lionel Messi.

“Para mí, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro”, señaló Falcao en una entrevista que publica este lunes el diario El Tiempo, de Bogotá, en la que reconoce que Ronaldo y Messi son los más importantes del mundo hoy.

El goleador de la selección colombiana de fútbol, que ha sido mencionado también dentro de los cuatro mejores jugadores de la actualidad, reconoció que es importante para su país estar dentro de los mejores del mundo.

“Es muy importante para mí. A veces me parece irreal lo que se habla. Pero para Colombia es importante estar en la elite del fútbol, así que espero seguir creciendo y mejorando”, señaló.

Falcao se refirió también al problema físico que le impidió jugar varios partidos con el Mónaco, equipo al que llegó este año, después de su paso por el Atlético de Madrid, lo que provocó comentarios de una relación no muy buena con el técnico Claudio Ranieri.

“Tuve un problema físico y no era conveniente jugar. Era arriesgado; no era una lesión grave, pero sin cuidado se podía convertir en algo peor”, comentó el colombiano, sin hacer alusión a su relación con Ranieri.

También habló de lo que significa el regreso de Colombia a un Mundial de fútbol, lo que para él es un sueño cumplido.

“Para Colombia es muy significativo lo que genera un Mundial y vivir la experiencia de estar en este torneo a todos los colombianos nos trae un alivio, una tranquilidad, aunque también hay nervios”, dijo.

“En cuanto a mí, como jugador, es el sueño cumplido. Lo deseaba desde que estaba muy niño”, agregó.

Sobre el seleccionador José Pekerman, quien fue el artífice del regreso de Colombia a un Mundial después de 16 años, Falcao afirmó que tuvo la capacidad para reunir buenos jugadores y ponerlos a funcionar.

“Eso no es fácil, pues no hay mucho tiempo de trabajo. Él (Pekerman) ha sido muy inteligente, perceptivo en lo que necesita la selección, y eso, indudablemente, le ha funcionado”, indicó.

Después del Mundial, el delantero colombiano asegura que espera renovar los desafíos, los retos y los sueños.

“No me quiero detener acá, quiero seguir creciendo y con la misma ambición seguiré trabajado para ser cada día mejor”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
La ANDE informó que el lunes el Sistema Interconectado Nacional (SIN) alcanzó un nuevo récord histórico. Durante la jornada se registraron máximas que rondaron los 40°C.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), adelantó que se reunirá con la titular del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo, Blanca Lila Mignarro, para analizar la situación de la Caja Parlamentaria.
La megatormenta invernal que afecta a Estados Unidos desde el fin de semana ha dejado 30 muertos, incluidos siete en un accidente aéreo, y más de medio millón de hogares sin electricidad, en pleno frío polar.
Faustino Alberto Gómez comentó que no es la primera vez que su hermano mayor, Mario Roberto Gómez Zayas (70), es víctima de asalto en su propia vivienda, en Fernando de la Mora. Este martes murió tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida.
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.
El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 490, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, ex Pasiño, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del camión fue aprehendido y dio negativo al alcotest.