18 mar. 2024

Fake News

De acuerdo con expertos, la noticia de la falsa muerte de José Luis Perales, que fue desmentida por el mismo cantante, revela la gran cantidad de fake news en la actualidad y despierta la necesidad de contar con nuevos métodos de verificación.
EN AUGE. Las fake news o noticias falsas envuelven a las personas y las hacen parte de su mecanismo de expansión.
El portal de vídeos YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación estadounidense de tendencia derechista One America News por haber compartido lo que considera información falsa sobre el coronavirus.
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Lynne Walker, periodista y directora de la organización Inquire First, dedicada a capacitar a comunicadores de todo el continente, reflexiona sobre el rol de los medios de comunicación en la pandemia del coronavirus. Advierte que las fake news se expanden más rápido que el Covid-19 y destaca la necesidad de periodistas especializados.
Rita y Merlí tienen tramas similares, abordan la vida de una maestra y un maestro respectivamente, la relación con sus hijos, con los alumnos y con los recortes en la educación pública. ¿Cómo hablar de filosofía en tiempos de hiperconectividad y fake news en el código de los y las jóvenes?
El Parlamento Británico confirmó que Cambridge Analytica tuvo injerencia en la campaña presidencial argentina del 2015 que favoreció a Mauricio Macri. Se desconoce quiénes contrataron el servicio.
Facebook anunció este miércoles que removió 196 páginas y 87 perfiles de su plataforma en Brasil que eran usados por un movimiento político de derecha para esparcir noticias falsas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.