30 abr. 2026

Facebook sufre ataque que afecta a 50 millones de cuentas

Facebook reveló este viernes haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

facebook-f8-2018-0288.jpg

El fundador y máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

CNET

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Esto les permitió apoderarse de información, que podría haber sido usada por terceros, para conectarse a las cuentas de los internautas afectados, aunque la empresa todavía no sabe si eso es algo que los hackers llegaron a hacer.

Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron en Venezuela a Erika María Herrera, una mujer que se encontraba con orden de captura internacional al ser considerada principal sospechosa del crimen de su nuera, una ex reina de belleza asesinada a tiros en México.
El científico estadounidense Craig Venter, pionero mundial de la genómica y uno de los principales impulsores de la secuencia completa del genoma humano, falleció en San Diego (Estados Unidos) a los 79 años tras una complicación del cáncer del que había sido diagnosticado recientemente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, explicó el jueves que ha pedido a Estados Unidos “detalles” sobre la propuesta de Moscú de un alto el fuego para el 9 de mayo, día en que Rusia celebra la victoria soviética sobre los nazis.
La Gendarmería de Argentina detuvo a un taxista que transportaba 300 ampollas de fentanilo fabricadas presuntamente por un laboratorio de Paraguay, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El senador Flávio Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales de Brasil del próximo octubre, afirmó este miércoles que la derrota que sufrió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una votación en el Senado sobre un candidato para el Tribunal Supremo muestra el fin de su capital político en el Legislativo.
Estados Unidos mantendrá el bloqueo naval de los puertos de Irán durante meses en caso de ser necesario, comunicó Donald Trump a empresarios del sector petrolero, según afirmó el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.