29 mar. 2024

Facebook añadirá su nombre a Instagram y WhatsApp

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse como “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

redes sociales.jpg

En poco tiempo, las redes sociales más populares tendrán como “apellido” la marca Facebook.

Foto: Pixabay.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook realizó en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por USD 2.000 millones, y la segunda, en 2014 por USD 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park, en California, Estados Unidos, resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EEUU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Lea más: Ventas por Instagram serán un arma de doble filo para los comerciantes

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

Nota relacionada: Instagram amenaza a Amazon con sus planes en el comercio electrónico

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.