09 feb. 2026

Fábrica de muebles arribaría desde España

31887245

Vanguardia. La firma produce muebles a gran escala.

gentileza

La empresa Talaya Ambrona evalúa instalar una planta de producción en Paraguay para fabricar muebles de madera sostenible destinados al mercado europeo. La iniciativa promete generar empleo, atraer inversión tecnológica y fortalecer la presencia paraguaya en el comercio internacional, según destacan desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En ese sentido, la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, realizó una visita a la empresa. La funcionaria explicó que desde el Viceministerio de Rediex se realizan labores de asistencia y asesoramiento necesario para un desembarco exitoso de esta empresa a nuestro país.

Además de la generación de empleos, se espera que la firma realice una importante inversión para la instalación de equipos de última generación, lo que, a su vez, permitirá la fabricación de muebles de alta calidad y a gran escala, según las proyecciones de la marca.

Más contenido de esta sección
El proyecto de reforma de la Caja Fiscal presentado por el Poder Ejecutivo introduce modificaciones relevantes para el régimen jubilatorio del magisterio nacional (maestros) los docentes universitarios y magistrados judiciales que abarcan tanto el nivel de aportes como las condiciones de acceso a la jubilación y la cobertura de salud.
El titular del Senacsa dijo que la exportación de la producción nacional al mercado estadounidense seguirá creciendo durante el 2026 y llegará a 75.000 toneladas, aunque no desbancará a Chile.
La Conacom presentó un estudio sobre el mercado de la carne bovina en Paraguay, correspondiente al período 2018-2025, en el que se revela que el 90% de la faena se destinó a la exportación.
La cotización del dólar cerró este lunes en un rango de entre G. 6.650 y G. 6.700 a la venta, y alrededor de G. 6.450 a la compra, según los tableros de algunas casas de cambio. En tanto, el dólar interbancario se ubicó en G. 6.583. Sin embargo, los precios de productos de consumos siguen en niveles altos.