25 feb. 2026

Fabbro: Confirman rebeldía y captura internacional

El Tribunal de Apelaciones ratificó este jueves la rebeldía y la orden de captura nacional e internacional contra el futbolista Jonathan Fabbro. Es investigado por el supuesto abuso sexual de una niña de 5 años.

Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro, recluido en Argentina por una causa de abuso sexual en niños.

Archivo

El juez Paulino Escobar resolvió ratificar el estado de rebeldía y, por ende, la orden de captura del jugador, por la no comparecencia del imputado dentro del proceso que se tramita en su contra.

A su vez, fue admitido el estudio del recurso de apelación presentado por Víctor Dante Gulino, defensa del atleta, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez

Fabbro fue imputado en Paraguay por la fiscala Carla Rojas, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La madre de la víctima denunció al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a realizar prácticas sexuales.

Lea más en: Caso Fabbro: Niña fue sometida a Cámara Gesell

También le puede interesar: Fabbro no violó a nadie, dice su abogado

El futbolista se encuentra detenido en Argentina, tras ser extraditado de México, en el marco de una causa por otro caso de supuesto abuso sexual de una menor de 11 años.

En el país vecino fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que la víctima sería pariente suya, lo que lo expone a 20 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un cuidacoches fue aprehendido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciado por supuesta coacción y amenaza contra un automovilista, a quien habría exigido dinero para permitirle estacionar su vehículo en la vía pública.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se abrirá un sumario administrativo y una sanción por el aterrizaje de un helicóptero en una zona no permitida de la Costanera de Encarnación. La denuncia refiere que el gobernador de Guairá, César Sosa, es el propietario de la aeronave y pasajero del vuelo.
Una mujer sacó a pasear a sus perros y hallaron restos conservados de un cráneo humano. Ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Casi cuatro meses después, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a un hombre señalado como uno de los presuntos involucrados en el ataque armado contra un empleado de la Genz Distribuidora durante un intento de asalto ocurrido en noviembre pasado en Ciudad del Este.
Una mujer mayor se llevó un gran susto tras ser sorprendida por dos delincuentes en motocicleta que irrumpieron en su vivienda ubicada en Itauguá. Los atacantes sustrajeron un millonario botín y amenazaron a la víctima con armas de fuego.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.