18 sept. 2025

Extraño fenómeno: Ayolas se oscurece en pleno mediodía

Un extraño fenómeno se registra en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona.

En Ayolas oscureció a pleno día con la llegada de una tormenta cerca de las 13.00 de este lunes. Las cenizas de los incendios forestales registrados en los últimos días en la zona, más las nubes, provocaron el extraño fenómeno.

El capitán José Mutti, comandante de los bomberos de Ayolas, mencionó que repentinamente se oscureció el día. Dijo que no se trata de humo, sino de cenizas que generan una capa que cubre el cielo.

Ayolas.mp4

Oscuridad total al mediodía en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

Hasta el momento no se reportan lluvias, pero sí fuertes ráfagas de vientos, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este lunes que un sistema de tormentas ingresaría por la tarde, proveniente del norte de la Argentina, afectando primero a los departamentos del Sur del territorio nacional.

Ayolas.mp4

Video captado por vecinos de Ayolas.

Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la tarde del lunes hasta la mañana del martes. En tanto, Central y Asunción, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Cordillera y el oeste de Caaguazú desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.

También serán afectados el sur de Boquerón, Presidente Hayes, San Pedro desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del martes. Mientras que en las zonas de Caaguazú, Alto Paraná y el oeste de Canindeyú las tormentas llegarán durante la mañana del martes.

Se prevén lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que podrían superar 100 km/h, con alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.