23 abr. 2024

Extirpan tumor de 6 kilos a una mujer en Coronel Oviedo

Un tumor de ovario de seis kilos, con 20 centímetros de diámetro, fue extirpado de una mujer este martes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

cirugía Coronel Oviedo.jpg

La cirugía se llevó a cabo este martes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El tumor estuvo alojado en el ovario izquierdo de la mujer, de acuerdo a los datos brindados por los responsables del procedimiento. La paciente se recupera satisfactoriamente para felicidad de sus parientes y los profesionales que la atendieron.

La cirugía fue encabezada por el director del centro asistencial Catalino Fabio, quien estuvo acompañado por el cirujano de guardia Lorenzo Giret.

Lee más: Coronel Oviedo: Culminan con éxito primera neurocirugía en hospital regional

Fabio mostró orgullo por el avance profesional en el hospital, teniendo en cuenta las cirugías de alta complejidad que se realizan desde inicios de este año.

En particular, sobre esta intervención, no quiso ahondar en detalles, pero mencionó que fue “todo un éxito”.

Nota relacionada: Extirpan tumor gigante de 11 kilos a mujer en Pedro Juan

El Hospital Regional de Coronel Oviedo es un centro de referencia no solo para el Departamento de Caaguazú, sino para enfermos de otras zonas del país como San Pedro, Canindeyú, Guaira, Caazapá, entre otros.

Cuenta con salas de terapia intensiva para mayores y recién nacidos que permanentemente se encuentran ocupadas.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.