Luego de ser capturado en el interior de una vivienda de Salto del Guairá, Fabio Costa fue expulsado del país en la mañana de este jueves.
Con el trámite de expulsión, dispuesto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se evita el proceso de extradición.
Pingo fue entregado a las autoridades del Brasil por medio del Puente de la Amistad, en Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Lea más: Operativo logra la captura de Pingo, escondido en una chimenea
El supuesto contrabandista es requerido por un Tribunal Federal en el Brasil. Se lo vincula a una estructura del crimen organizado, lavado de dinero y contrabando.
Fabio Costa, es un ex oficial de policía militar de Mato Grosso do Sul. La peculiar detención del supuesto delincuente se realizó luego de que este se haya escondido en el interior de la chimenea de una vivienda en Salto del Guairá, Canindeyú.
La entrega a las autoridades brasileñas se realizó atendiendo las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de la Triple Frontera denominado Comando Tripartito, informó la Policía Nacional.