15 sept. 2025

Expulsan a Jorge Chueco del país

Personal de la Policía de Misiones (Argentina) realizó en la tarde de este martes la prueba de dactiloscopía a Jorge Chueco, el resultado confirmó que se trata del mismo. Inmediatamente fue trasladado hasta Migraciones, en donde se realizaron los trámites de rigor y luego fue expulsado del país.

La prueba se le realizó en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Encarnación, en donde se encontraba el aprehendido por carecer de documento de identidad.


Las autoridades pudieron confirmar que se trata del argentino Jorge Óscar Chueco (64), con DNI 10.112.391, quien es buscado por la Justicia argentina por presunto lavado de dinero.

Siendo las 19.45 aproximadamente, Chueco abandonó el territorio paraguayo para ir a Argentina y presentarse ante la Justicia. El mismo se subió a un vehículo particular de la Gendarmería argentina y partió hacia Posadas con una fuerte custodia policial, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Agentes de la Comisaría 3.ª lo interceptaron en la tarde de este martes y al solicitarle su identidad dijo llamarse Antonio Cubilla.


El mismo estaba en la vereda del Hotel Le Club, sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López casi Ángel Samudio.

Estando el hombre sin documentación, fue trasladado hasta la sede de Investigación de Delitos para averiguaciones. Una vez allí mencionó llamarse Jorge Chueco, sin embargo, las autoridades tuvieron que realizar las pruebas correspondientes para confirmar dicha identidad.


Chueco es uno de los imputados con pedido de indagatoria en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez -investigación que involucra al gobierno de Cristina Kirchner-. El hombre estaba siendo intensamente buscado en el vecino país.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.