29 mar. 2024

Expulsan del país a miembros de estructura criminal detenidos en PJC

Los cinco ciudadanos detenidos el pasado sábado en un operativo en Pedro Juan Caballero (PJC) fueron expulsados del país a través de Ciudad del Este para ser entregados a la Policía Federal del Brasil.

Expulsan al Brasil a detenidos.jpg

Los ciudadanos fueron expulsados por el Puente Internacional de la Amistad.

Foto: Captura

Varias unidades de la Policía Nacional realizaron un operativo el sábado en una vivienda que presuntamente servía de aguantadero de miembros de un grupo que estaría ligado al crimen organizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Alto Paraná, donde detuvieron a 5 extranjeros que finalmente fueron expulsados del país por el Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este.

La estructura del grupo criminal aparentemente tenía como objetivo operar en el tráfico internacional de armas, el narcotráfico, así como hechos de sicariato en la frontera del país, informaron desde Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1452773793479471106

Se trata de cinco ciudadanos extranjeros, entre los cuales estaba Luiz Gustavo Alves Aguiar, quien cuenta con varios antecedentes por tráfico internacional de drogas. Así también, Kelvin Goncalves de Oliveira, alias Jefinho, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio. Ambos serían integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Nota relacionada: Policía captura a presuntos miembros del PCC e incauta armas de guerra en PJC

En poder de los mismos fueron encontradas armas de grueso calibre, largas y cortas, las cuales están siendo cotejadas por la sección Balística del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. El operativo se realizó en conjunto con la Policía Federal del Brasil.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, Sergio Insfrán, señaló que se trataba de una estructura “bastante grande” y que no descartan que estaban cometiendo sicariato en Paraguay. “Estaban queriendo acceder a documentaciones paraguayas falsas para ocultarse por un buen tiempo en el país”, finalizó el comisario.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.