Nacionales

Expulsan del país a miembros de estructura criminal detenidos en PJC

Los cinco ciudadanos detenidos el pasado sábado en un operativo en Pedro Juan Caballero (PJC) fueron expulsados del país a través de Ciudad del Este para ser entregados a la Policía Federal del Brasil.

Varias unidades de la Policía Nacional realizaron un operativo el sábado en una vivienda que presuntamente servía de aguantadero de miembros de un grupo que estaría ligado al crimen organizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Alto Paraná, donde detuvieron a 5 extranjeros que finalmente fueron expulsados del país por el Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este.

La estructura del grupo criminal aparentemente tenía como objetivo operar en el tráfico internacional de armas, el narcotráfico, así como hechos de sicariato en la frontera del país, informaron desde Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1452773793479471106

Se trata de cinco ciudadanos extranjeros, entre los cuales estaba Luiz Gustavo Alves Aguiar, quien cuenta con varios antecedentes por tráfico internacional de drogas. Así también, Kelvin Goncalves de Oliveira, alias Jefinho, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio. Ambos serían integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Nota relacionada: Policía captura a presuntos miembros del PCC e incauta armas de guerra en PJC

En poder de los mismos fueron encontradas armas de grueso calibre, largas y cortas, las cuales están siendo cotejadas por la sección Balística del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. El operativo se realizó en conjunto con la Policía Federal del Brasil.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, Sergio Insfrán, señaló que se trataba de una estructura “bastante grande” y que no descartan que estaban cometiendo sicariato en Paraguay. “Estaban queriendo acceder a documentaciones paraguayas falsas para ocultarse por un buen tiempo en el país”, finalizó el comisario.

Dejá tu comentario