13 feb. 2026

Expulsan a colombianos por enfrentamiento con hinchas

El Ministerio Público decidió este miércoles expulsar del país y condenar a dos años de pena privativa de libertad a dos hombres de nacionalidad colombiana que estaban recluidos hace dos meses en Tacumbú por un enfrentamiento con hinchas del Club Olimpia.

hinchas.jpg

Fiscalía imputa a cinco hinchas del club Olimpia por incidentes en la gradería del Manuel Ferreira. | Foto: www.franjeado.com

El hecho ocurrió en octubre de este año en las inmediaciones de la avenida Artigas de Asunción. Se trató de un enfrentamiento con hinchas del Club Olimpia donde, tras el violento episodio, 131 personas fueron detenidas y, entre ellos, los colombianos.

Los extranjeros fueron identificados como Cristian Fabián Benegas y Diego Alfonso Sánchez, quienes fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad, además de ordenarse su expulsión inmediata de país.

Ambos estuvieron recluidos dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde hace dos meses. Ahora quedarán en libertad pero deberán retirarse del territorio paraguayo, si no lo hacen, nuevamente ingresarán a prisión, explicó el fiscal Paublino Escobar, quien llevaba el caso.

Leé también: Quedan detenidos 131 hinchas del Olimpia

“Ya tenemos antecedentes con relación a esto. Hace un par de meses el Ministerio Público también adoptaba una medida similar con los hinchas de Boca Juniors”, explicó el letrado en contacto con la prensa.

Los colombianos fueron imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles. Ahora los dos tienen la prohibición de ingreso al territorio paraguayo por dos años.

El incidente se registró en octubre de este año cuando debía enfrentarse Olimpia con River Plate. En aquel momento, el fiscal Emilio Fuster dispuso la libertad de mujeres y los menores que estaba dentro del conflicto e imputó a 87 personas en total.

Más contenido de esta sección
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.