05 sept. 2025

Expulsan a brasileño con orden de prisión por abuso a menores

Un ciudadano brasileño, que contaba con orden de prisión en el vecino país, fue expulsado este sábado de territorio paraguayo.

expulsión de brasileño

Brasileño expulsado de Paraguay se había fugado de una prisión en Brasil.

Foto: Gentileza

La expulsión del brasileño, de nombre Valdimir Aparecido Pinheiro, de 41 años, se realizó alrededor de las 11.30 a través del Puente de la Amistad por agentes de Investigaciones, Comando Bipartito y funcionarios de Migraciones.

El hombre contaba con una orden de prisión en Brasil por el hecho punible de abuso sexual a menores, expedida por un Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.

El brasileño se había fugado de la penitenciaría en la que estaba recluido anteriormente y fue detenido en Paraguay.

Los agentes policiales y funcionarios de Migraciones entregaron al hombre a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

La entrega se dio en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales, denominado Comando Tripartito.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.