13 abr. 2024

Expulsan a brasileño con orden de prisión por abuso a menores

Un ciudadano brasileño, que contaba con orden de prisión en el vecino país, fue expulsado este sábado de territorio paraguayo.

expulsión de brasileño

Brasileño expulsado de Paraguay se había fugado de una prisión en Brasil.

Foto: Gentileza

La expulsión del brasileño, de nombre Valdimir Aparecido Pinheiro, de 41 años, se realizó alrededor de las 11.30 a través del Puente de la Amistad por agentes de Investigaciones, Comando Bipartito y funcionarios de Migraciones.

El hombre contaba con una orden de prisión en Brasil por el hecho punible de abuso sexual a menores, expedida por un Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.

El brasileño se había fugado de la penitenciaría en la que estaba recluido anteriormente y fue detenido en Paraguay.

Los agentes policiales y funcionarios de Migraciones entregaron al hombre a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

La entrega se dio en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales, denominado Comando Tripartito.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.