17 abr. 2024

Expulsan a brasileño condenado por crimen de una pareja

Un ciudadano brasileño con orden de captura pendiente y condenado por homicidio doloso en el vecino país fue expulsado de Paraguay.

expulsion de brasileño.jpg

El ciudadano brasileño fue expulsado cerca de la medianoche de este jueves.

Foto: Gentileza.

Se trata de Euclides Nogueira de Vega Neto, de 32 años. Su expulsión se realizó cerca de la medianoche del jueves a través del Puente Internacional de la Amistad, según informó el corresponsal Edgar Medina.

El extranjero posee una orden de captura pendiente en Brasil y está condenado por el crimen de una pareja, ocurrido en marzo del año pasado, en el municipio de Imaruí.

El caso, según los reportes del vecino país, guarda relación con el desentendimiento por la venta de un terreno, en el que resultaron víctimas un hombre de 60 años y su esposa. Ambos fueron baleados en su propia casa.

La expulsión se realizó a través de la Dirección de Migraciones, en cumplimiento al oficio librado por el Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, a cargo de la jueza María Fátima Burro.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.