08 mar. 2026

Expulsan a brasileño detenido tras tomar fotografías en el Aeropuerto Guaraní

Un ciudadano brasileño fue expulsado del país este viernes. Según el informe, el hombre en reiteradas ocasiones fue visto tomando fotografías en el Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná y fue demorado por su actitud sospechosa.

Brasileño expulsado.jpg

Thiago Antunes Da Silva fue expulsado del país este viernes.

Foto: Edgar Medina.

Agentes de la División del Comando Tripartito, y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones llevaron adelante la expulsión del ciudadano brasileño Thiago Antunes Da Silva (41), que fue demorado por agentes policiales en el aeropuerto itnernacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El informe policial señala que el hombre, en reiteradas ocasiones, se presentó en la zona del aeropuerto para realizar tomas fotográficas, hecho que llamó la atención de los uniformados apostados en el sitio. Los agentes le habrían abordado por su actitud sospechosa, indicándole que no vuelva por el sitio, sin embargo, el hombre habría vuelto a hacerlo.

Lea más: Periodista uruguaya que entrevistó a Marset viajó a Minga Guazú, revela Dinac

Los agentes paraguayos realizaron las consultas con sus pares del Brasil acerca de los antecedentes de Antunes y recibieron la información que no cuenta con orden de captura vigente en el vecino país, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, por orden del fiscal Gabriel Segovia, se realizaron los trámites para su expulsión por infracción a la Ley Migratoria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.