25 feb. 2024

Exposición reúne piezas únicas de noveles y veteranos escultores

Más de 20 artistas ofrecen 50 de sus exclusivas obras en el segundo piso del delSol Shopping & Lifestyle. El objetivo es que estas sean adquiridas como obsequios de fin de año.

La exposición titulada Esculturas del Sol se encuentra habilitada en el segundo piso del delSol Shopping & Lifestyle (avenida Aviadores del Chaco esquina Profesora Delia González) con creaciones de más de 20 artistas locales.

La muestra que puede ser visitada hasta el domingo 31 de diciembre reúne unas 50 esculturas hechas de diferentes materiales, como cerámica, madera, metal e incluso productos naturales como el ysypo.

Se podrán apreciar creaciones de Christian Ceuppens, Gregorio Mendoza, Raúl Palacios, Sergio Jara, Arandú Ayala Gómez, Ofelia Fisman, Hugo Escobar, Adriana González Brun, David Ocampos, Luis Torres, Ángel Yegros, Ingrid Seall, Mónica González, Ariel Bogarín, Rey del Barro, Laura Giucich, Roque Ardissone, Javier Guggiari, Patricia Ayala, Marité Zaldívar, Juan Pablo Pistilli y Hermann Guggiari (h).

Regalos de fin de año. El artista Roque Ardissone, organizador de la propuesta cultural, señala que la muestra constituye una oportunidad para hacer un buen regalo de fin de año o hacerse de una obra escultórica.

Ardissone agradeció por la predisposición de los directivos del centro comercial en brindar espacio a los artistas. “Hay que agradecer y hay que felicitar, creo debería ser un ejemplo para los demás en el sentido de abrir las puertas al arte en todas sus expresiones”, manifestó.

Previa a concurso. En la exposición se reúnen noveles y veteranos escultores que trabajan en Paraguay, con más de 50 esculturas, de diferentes lenguajes plásticos, técnicas, materiales, de pequeño y mediano formato. Las piezas únicas están a la venta desde G. 1.000.000 hasta G. 50.000.000.

Se trata de una previa de lo que sería el mayor y más importante Concurso y exposición de esculturas de gran formato realizado en Paraguay. El certamen se llevará a cabo en el mes de febrero del 2024, en el complejo Aqua Village de Alto Paraguay. En esa oportunidad, 35 escultores presentarán más de 100 obras.

Sagrada familia creada por el artista conocido como Rey del Barro..jpg

Sagrada familia creada por el artista conocido como Rey del Barro.

Escultura de Ingrid Seall.jpg

Escultura de Ingrid Seall.

Obra de Mónica González..jpg

Obra de Mónica González.

Pieza de Roque Ardissone..jpg

Pieza de Roque Ardissone.

Creación de Arandú Ayala Gómez incluida en la muestra.jpg

Creación de Arandú Ayala Gómez incluida en la muestra.

Datos útiles

Muestra: Esculturas del Sol.

Lugar: delSol Shopping & Lifestyle (aviadores del Chaco y Profesora Delia González).

Horario: Lunes a domingo, de 9:00 a 21:00, hasta el 31 de diciembre.

Expositores: Christian Ceuppens, Gregorio Mendoza, Raúl Palacios, Sergio Jara, Arandú Ayala, Ofelia Fisman, Hugo Escobar, Adriana González Brun, David Ocampos, Luis Torres, Ángel Yegros, Ingrid Seall, Mónica González, Ariel Bogarín, Rey del Barro, Laura Giucich, Roque Ardissone, Javier Guggiari, Patricia Ayala, Marité Zaldívar, Juan Pablo Pistilli y Hermann Guggiari (h).

Más contenido de esta sección
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.
Este viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural El Jardín del Jaguareté (Estero Bellaco 153 y Patricios), se proyecta el documental Cuchillo de Palo, dirigido por la cineasta Renate Costa. Tras la exhibición, se procederá a un debate sobre el filme, con la participación del periodista Manuel Cuenca. El acceso es libre y gratuito.
Karol G se coronó como la reina de Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, en una noche en la que Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.