Arte y Espectáculos

Exposición online con propósito solidario a artistas se habilita hoy

 

En la fecha, a partir de las 20:00, inicia la exposición virtual Solo el arte salvará a los artistas en la que se presentará la serie denominada Héroes de la pandemia, conformada por dibujos que fueron retocados y coloreados digitalmente. La propuesta podrá ser apreciada a través de la fanpage del autor en el Facebook: Gustavo Rodríguez Jara Arte.

La muestra, que se extenderá hasta el martes 18, posee un carácter solidario, ya que parte de lo recaudado de la venta de las obras será destinado a artistas afectados por la pandemia del Covid-19. La misma está compuesta por una colección de 17 piezas, seriadas, numeradas y firmadas por el autor, que llegarán en formato impreso al público en un tamaño A3, a todo color.

SOLIDARIDAD. “El sector de la cultura ha sido el más castigado por la pandemia, es urgente acudir en su auxilio”, refiere Gustavo con relación a su exposición, al tiempo de destacar la importancia del arte. “El arte es la construcción de la memoria de nuestra cultura, sin él la vida se transforma en un destino sin futuro y sin sueños”, manifiesta.

La muestra, que tiene la curaduría de Ana Martini, directora de la Casa del Audiovisual, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

ARTISTA. Nacido en Chile, Gustavo Rodríguez Jara cuenta con una carrera de más de 35 años en las artes plásticas y el diseño gráfico. Residiendo en Paraguay hace más de 40 años, ya participó en más de 30 exposiciones nacionales e internacionales, además de haberse desempeñado como docente de artes plásticas en el Colegio Técnico Javier.

Dejá tu comentario