09 nov. 2025

Exposición de fotógrafa Cristina Kahlo genera conciencia sobre desnutrición

A través de instantáneas de niños que sostienen platos sin comida, la recién inaugurada exposición “Llenemos los platos vacíos”, de la fotógrafa Cristina Kahlo, quiere generar conciencia sobre la desnutrición infantil en México.

cristina.jpg

Exposición de fotógrafa Cristina Kahlo genera conciencia sobre desnutrición. Foto: www.youtube.com.

EFE


La muestra, que se presenta en la Galería Patricia Conde de la capital, está compuesta por 28 fotos inéditas de la artista, sobrina nieta de la artista Frida Kahlo, así como por otras 21 imágenes de platos vacíos.

El objetivo es recopilar apoyos para el movimiento “Va por mi cuenta”, respaldado por la Fundación Alsea, dedicado a construir y operar comedores para garantizar alimento a los niños en riesgo de desnutrición.

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales; tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro país”, afirmó Kahlo en la inauguración de la exposición, según recoge un comunicado.

Además, las fotografías, que retratan a los niños que acuden a diario a estos comedores, han sido intervenidas por 21 artistas internacionales, entre ellos Francisco Castro Leñero, María José de la Macorra, Abel Quezada, Ilse Gradwohl, Fernando Guevara y Eric Pérez.

“Con cada obra intervenida se buscará recaudar lo equivalente a 1.430 comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria”, señaló el presidente de Fundación Alsea, Alberto Torrado.

Añadió que, además de generar conciencia sobre el problema, la muestra artística pretende ilustrar las consecuencias y “las soluciones para contribuir a erradicarla”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo sábado 5 de marzo.

El movimiento “Va por mi cuenta” tiene como objetivo llegar a construir, en un periodo de cinco años, una decena de comedores, que brindarán más de 2,5 millones de comidas que irán destinadas a 2.300 niños todos los días.

Más contenido de esta sección
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.