El siniestro empezó en horas de la tarde, en el barrio Mbocayaty, donde llegaron varias unidades de bomberos voluntarios para sofocar las llamas y realizar los trabajos de enfriamiento.
Según los policías intervinientes, el fallecido fue identificado como Elvio Estigarribia Martínez (49), mientras que el herido grave fue reconocido como Eugenio Morel, quien fue derivado al Hospital de Villa Elisa y luego al Hospital del Quemado en Capiatá, debido a que cuenta con el setenta por ciento del cuerpo con quemaduras. Quedó internado en una sala de terapia intensiva.
Según los vecinos, el fuego se había iniciado cerca de las 17:00 cuando los hombres se encontraban realizando trabajos de soldadura en uno de los camiones cisterna.
Las chispas de la soldadura habrían generado la explosión e iniciado un gran incendio en el camión que tiene capacidad cercana a los 20 mil litros de combustible.
El capitán de bomberos, Leonardo Paredes, mencionó que el cuerpo del fallecido se encontró totalmente calcinado entre la zona de la cabina y el tanque del rodado.
Por su parte, el capitán Gabriel Alcaraz informó que el incendio fue controlado alrededor de las 20:00 y se trabajó por más de dos horas para el efecto, pero que las tareas de enfriamiento continuaron por unas dos horas, salvaguardando la zona residencial. También explicó que un tercer vehículo que se encontraba dentro de una vivienda también fue afectado por el fuego.
El fuego por momentos amenazaba con afectar a las viviendas de la zona, pero debido a la labor de los socorristas se logró controlar las llamas.
Anoche, los intervinientes aún no manejaban los datos sobre a qué emblemas pertenecen los camiones cisterna. Tampoco dieron a conocer los datos del lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de soldaduras.