16 dic. 2025

Explosión e incendio de camiones cisterna dejan un fallecido y un herido en Villa Elisa

24624155

Intenso. Por varias horas los bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para sofocar la intensidad del fuego.

GENTILEZA

Un fallecido y un herido fue el trágico saldo de una terrible explosión e incendio de dos camiones cisterna con combustible, ocurrido en la ciudad de Villa Elisa. El fuego se había iniciado durante un trabajo de soldadura que se realizaba en uno de los vehículos.

El siniestro empezó en horas de la tarde, en el barrio Mbocayaty, donde llegaron varias unidades de bomberos voluntarios para sofocar las llamas y realizar los trabajos de enfriamiento.

Según los policías intervinientes, el fallecido fue identificado como Elvio Estigarribia Martínez (49), mientras que el herido grave fue reconocido como Eugenio Morel, quien fue derivado al Hospital de Villa Elisa y luego al Hospital del Quemado en Capiatá, debido a que cuenta con el setenta por ciento del cuerpo con quemaduras. Quedó internado en una sala de terapia intensiva.

Según los vecinos, el fuego se había iniciado cerca de las 17:00 cuando los hombres se encontraban realizando trabajos de soldadura en uno de los camiones cisterna.

Las chispas de la soldadura habrían generado la explosión e iniciado un gran incendio en el camión que tiene capacidad cercana a los 20 mil litros de combustible.

El capitán de bomberos, Leonardo Paredes, mencionó que el cuerpo del fallecido se encontró totalmente calcinado entre la zona de la cabina y el tanque del rodado.

Por su parte, el capitán Gabriel Alcaraz informó que el incendio fue controlado alrededor de las 20:00 y se trabajó por más de dos horas para el efecto, pero que las tareas de enfriamiento continuaron por unas dos horas, salvaguardando la zona residencial. También explicó que un tercer vehículo que se encontraba dentro de una vivienda también fue afectado por el fuego.

El fuego por momentos amenazaba con afectar a las viviendas de la zona, pero debido a la labor de los socorristas se logró controlar las llamas.

Anoche, los intervinientes aún no manejaban los datos sobre a qué emblemas pertenecen los camiones cisterna. Tampoco dieron a conocer los datos del lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de soldaduras.

24624515

Controlado. Los socorristas realizando los trabajos de enfriamiento en los dos vehículos afectados por el fuego.

Más contenido de esta sección
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.