12 nov. 2025

Explosión e incendio de camiones cisterna dejan un fallecido y un herido en Villa Elisa

24624155

Intenso. Por varias horas los bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para sofocar la intensidad del fuego.

GENTILEZA

Un fallecido y un herido fue el trágico saldo de una terrible explosión e incendio de dos camiones cisterna con combustible, ocurrido en la ciudad de Villa Elisa. El fuego se había iniciado durante un trabajo de soldadura que se realizaba en uno de los vehículos.

El siniestro empezó en horas de la tarde, en el barrio Mbocayaty, donde llegaron varias unidades de bomberos voluntarios para sofocar las llamas y realizar los trabajos de enfriamiento.

Según los policías intervinientes, el fallecido fue identificado como Elvio Estigarribia Martínez (49), mientras que el herido grave fue reconocido como Eugenio Morel, quien fue derivado al Hospital de Villa Elisa y luego al Hospital del Quemado en Capiatá, debido a que cuenta con el setenta por ciento del cuerpo con quemaduras. Quedó internado en una sala de terapia intensiva.

Según los vecinos, el fuego se había iniciado cerca de las 17:00 cuando los hombres se encontraban realizando trabajos de soldadura en uno de los camiones cisterna.

Las chispas de la soldadura habrían generado la explosión e iniciado un gran incendio en el camión que tiene capacidad cercana a los 20 mil litros de combustible.

El capitán de bomberos, Leonardo Paredes, mencionó que el cuerpo del fallecido se encontró totalmente calcinado entre la zona de la cabina y el tanque del rodado.

Por su parte, el capitán Gabriel Alcaraz informó que el incendio fue controlado alrededor de las 20:00 y se trabajó por más de dos horas para el efecto, pero que las tareas de enfriamiento continuaron por unas dos horas, salvaguardando la zona residencial. También explicó que un tercer vehículo que se encontraba dentro de una vivienda también fue afectado por el fuego.

El fuego por momentos amenazaba con afectar a las viviendas de la zona, pero debido a la labor de los socorristas se logró controlar las llamas.

Anoche, los intervinientes aún no manejaban los datos sobre a qué emblemas pertenecen los camiones cisterna. Tampoco dieron a conocer los datos del lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de soldaduras.

24624515

Controlado. Los socorristas realizando los trabajos de enfriamiento en los dos vehículos afectados por el fuego.

Más contenido de esta sección
Según la denuncia del afectado, el periodista argentino Nicolás Morás, la mujer (que sería su ex pareja) aparentemente viajó a Italia, pese a tener una orden de captura de la Interpol.
El pleno de la Corte declaró esta mañana inamovibles a 31 magistrados que fueron confirmados en dos ocasiones luego de su elección, por lo que estarán en sus cargos hasta los 75 años. Además, declaró la estabilidad de 6 fiscales y 3 defensores públicos.
La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, concedió la libertad condicional a Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del ex policía Roberto Osorio, condenada a 4 años 6 meses por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ambos habían sido condenados en juicio oral y su esposo también tiene otra condena junto con el ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa del ex intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez, hermano ex diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Con ello, habrá otro juicio oral en la causa.
Sin pruebas en su contra, Tobías Eduardo Amarilla hoy es sindicado de haber participado en un robo de una motocicleta en Capiatá, pese a que estuvo en Ñemby al momento del hecho. La fiscala Alicia Fernández, quien lo imputó, solo se basó en el nombre que trajo la víctima y no revisó los videos que la familia del joven acercó, denunciaron.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Miguel Ángel Servín, alias Miguel Celular, por liderar un esquema criminal dedicado al narcotráfico y por asociación criminal. También ercibieron condenas de 15 años de prisión Alberto Ayala; de 11 años, Ricardo Ariel Aquino; y de 8 años, Andrés Fernández.