18 jun. 2024

Explosión de combustible deja tres heridos de gravedad en Carmelo Peralta

La explosión de un reservorio de combustible en una estancia dejó a tres trabajadores heridos de gravedad en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Uno de ellos registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 16.08.16.jpeg

Uno de los heridos por la explosión registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.

Foto: Gentileza

Los heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Centro de Salud de Carmelo Peralta, donde recibieron los primeros auxilios, ya que sufrieron quemaduras graves. Dos de ellos están siendo evacuados hasta Asunción para recibir asistencia en un hospital de mayor complejidad y un tercero permanecerá el nosocomio local.

La doctora Brenda González, directora del puesto de Salud de Carmelo Peralta, informó que uno de los trabajadores registra quemaduras entre un 95 a 99% del cuerpo y otro entre un 60 a 70%. Las quemaduras son de segundo y tercer grado.

Lea más: Pongamia para reforestación

explosiòn incendio

La explosión y posterior incendio se registró alrededor de las 13:00 de este miércoles.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, según los primeros datos. La explosión del reservorio se registró en la ex estancia Sirenita, donde la firma Investancia opera en la elaboración de aceite y combustible.

Hasta el momento, no se dieron a conocer los nombres de los trabajadores afectados y se registran mucha angustia y preocupación por parte de los familiares de los trabajadores afectados.

La empresa lleva adelante un ambicioso plan de reforestación con pongamia, que es un género de plantas con 67 especies y que sirve para producir aceite y combustible.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.