13 sept. 2025

Expediente contra Ramón González Daher es de película, asegura Kiese

Luego de haber presentado una demanda por estafa y denuncia falsa contra Ramón González Daher, el entrenador y ex futbolista Carlos Kiese no brindó muchos detalles sobre la querella, pero afirmó que “el expediente es de película”.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher fue denunciado por Carlos Kiese.

El litigio judicial promovido por Ramón González Daher en contra de Carlos Kiese por una supuesta deuda de G. 18.000 millones, fue el puntapié que desnudó de nuevo la influencia de los políticos luqueños en el ámbito de la Justicia.

Kiese, en conversación con radio Monumental 1080 AM, dijo tener una leve esperanza en que los cambios en la Corte Suprema de Justicia hagan que su caso no quede impune.

Si bien no dio detalles de la querella que presentó, aseguró que el expediente es “de película” y que la demanda presentada por González Daher “da risa”, al tiempo de criticar también sobre cómo pudo pasar de lleno en la Justicia.

Nota relacionada: Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

Refirió que el ex dirigente deportivo no solo manejaba la ciudad de Luque, sino que sus tentáculos y “vínculos comerciales” se extienden hasta en el máximo organismo judicial.

“En la Corte también tiene gente, que además son sus socios comerciales, eso también va a salir a corto plazo. Estamos juntando más documentos, si consigo esos papeles también va a afectar a esa gente”, sostuvo.

Kiese señaló que los Gonzalez Daher “aún no perdieron todo el poder”, pero dijo estar confiado en que su demanda tenga buena entrada y termine en una imputación, como se dio en su caso.

La denuncia promovida por el ex futbolista tiene que ver con un préstamo de G. 1.500 millones otorgados por Ramón González Daher, pero este lo denunció por una deuda de G. 18.000 millones.

Luis Ayala, abogado de Kiese, aseguró que el ex dirigente luqueño utilizaba al Ministerio Público para poder cobrar los créditos que él reclamaba y conseguía que los deudores sean enjuiciados.

Ayala aseguró que por presión del ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Kiese le entregó unos cheques que eran para una convocatoria de acreedores, que ahora son utilizados por Daher para enjuiciar a su cliente.

Ramón González Daher ya tiene a cuestas una imputación por usura y lavado de dinero, por el caso de la inmobiliaria Principe di Savoia SA en el que también está vinculado su hermano, el ex senador Óscar González Daher.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer el video que registró el procedimiento que terminó con la captura del líder criminal mexicano Hernán Bermúdez.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.