Economía

Exigen liberación de semillas de cáñamo

 

Pequeños productores inscriptos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la producción de cáñamo industrial convocaron a una manifestación para el martes en reclamo de la liberación de las semillas de cannabis que llegaron al país ante amenazas de incautación.

Los agricultores se concentrarán en Guayaibí, Departamento del San Pedro, donde protestarán para la inmediata distribución de las semillas como está previsto en el Programa Nacional de Producción y Comercialización de cannabis no sicoactivo.

Se refieren a los 1.000 kilos de semillas que llegaron el lunes al país y que hasta ahora aguardan el despacho aduanero. Los productores y representantes de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial denunciaron amenazas por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de decomisar los simientes para destinarlos a un ensayo, mientras que las mismas variedades ya son producidas y comercializadas por otra firma, Healthy Grains, a la que acusan de tener privilegios y excluir a la agricultura familiar con una producción extensiva.

Dejá tu comentario