07 ago. 2025

Exigen justicia para motociclista que perdió la vida en un accidente

Familiares del motociclista fallecido tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por un juez.

Manifestación.jpg

Familiares del motociclista fallecido se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez Miguel López.

Foto: Gentileza.

La manifestación se llevó a cabo este lunes, donde los presentes lamentaron la decisión de la Justicia que benefició con prisión domiciliaria al hombre que causó el accidente fatal sobre la Ruta PY06, en la zona del puente Capiibary, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

El conductor identificado como Luciano Zarza se hallaba en estado etílico. El accidente quedó filmado por un automovilista, quien estuvo documentando la imprudencia y facilitó el video a las autoridades.

Lee más: Trinidad: Alcoholizado que circulaba en contramano mata a motociclista

A pesar de la gravedad del hecho, el juez Miguel Óscar López Sosa lo benefició con prisión domiciliaria, generando indignación y malestar en los familiares y vecinos, quienes hoy se movilizaron para exigir justicia.

La madre de la víctima pidió que Luciano Zarza sea encarcelado, ya que está gozando de su libertad en la comodidad de su casa, mientras la familia sigue llorando y sin poder encontrar consuelo por la trágica muerte de su hijo.

Según un video viralizado, se observa a un automóvil circulando varios kilómetros en contramano por la Ruta PY06, y en la zona del arroyo Capiibary, chocó frontalmente contra una motocicleta, en consecuencia, el motociclista falleció al instante.

Te puede interesar: Juez otorga prisión domiciliaria a alcoholizado que mató a motociclista en Trinidad

El grave accidente ocurrió en la madrugada del domingo 27 de noviembre, dónde perdió la vida Bartolo Eulalio Martínez Báez (39), quien circulaba a bordo de una motocicleta, marca Star, modelo 110cc, color rojo, sin chapa, y fue embestido frontalmente por el automóvil, marca Toyota, modelo corolla, color negro, al mando de Luciano Zarza Franco, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Jesús, quién arrojo resultado positivo a la prueba de alcotest.

Previamente, se salvó otro motociclista y un ómnibus de transporte público de pasajero, quienes esquivaron del automóvil en contramano, pero finalmente termina impactando contra el biciclo de Martínez.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes de la comunidad Chaidi, del Departamento de Alto Paraguay, que participó en la localización del cuerpo sin vida del guía argentino, que estaba desaparecido en el cerro León, dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al hombre vivo.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.