24 abr. 2024

Exigen justicia para motociclista que perdió la vida en un accidente

Familiares del motociclista fallecido tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por un juez.

Manifestación.jpg

Familiares del motociclista fallecido se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para reclamar justicia. El culpable del accidente fue beneficiado con prisión domiciliaria por el juez Miguel López.

Foto: Gentileza.

La manifestación se llevó a cabo este lunes, donde los presentes lamentaron la decisión de la Justicia que benefició con prisión domiciliaria al hombre que causó el accidente fatal sobre la Ruta PY06, en la zona del puente Capiibary, distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

El conductor identificado como Luciano Zarza se hallaba en estado etílico. El accidente quedó filmado por un automovilista, quien estuvo documentando la imprudencia y facilitó el video a las autoridades.

Lee más: Trinidad: Alcoholizado que circulaba en contramano mata a motociclista

A pesar de la gravedad del hecho, el juez Miguel Óscar López Sosa lo benefició con prisión domiciliaria, generando indignación y malestar en los familiares y vecinos, quienes hoy se movilizaron para exigir justicia.

La madre de la víctima pidió que Luciano Zarza sea encarcelado, ya que está gozando de su libertad en la comodidad de su casa, mientras la familia sigue llorando y sin poder encontrar consuelo por la trágica muerte de su hijo.

Según un video viralizado, se observa a un automóvil circulando varios kilómetros en contramano por la Ruta PY06, y en la zona del arroyo Capiibary, chocó frontalmente contra una motocicleta, en consecuencia, el motociclista falleció al instante.

Te puede interesar: Juez otorga prisión domiciliaria a alcoholizado que mató a motociclista en Trinidad

El grave accidente ocurrió en la madrugada del domingo 27 de noviembre, dónde perdió la vida Bartolo Eulalio Martínez Báez (39), quien circulaba a bordo de una motocicleta, marca Star, modelo 110cc, color rojo, sin chapa, y fue embestido frontalmente por el automóvil, marca Toyota, modelo corolla, color negro, al mando de Luciano Zarza Franco, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Jesús, quién arrojo resultado positivo a la prueba de alcotest.

Previamente, se salvó otro motociclista y un ómnibus de transporte público de pasajero, quienes esquivaron del automóvil en contramano, pero finalmente termina impactando contra el biciclo de Martínez.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.