12 abr. 2026

Exigen investigar a docente por intento de homicidio

Un hombre que, supuestamente, fue atacado por un docente en Itanará, Departamento de Canindeyú, exige que la Fiscalía investigue el caso.

Docente.jpeg

El docente es el principal sospechoso de la agresión.

Gentileza

Bermino Giménez, de 55 años, casi perdió la vida luego de recibir un machetazo a la altura de la cabeza, el viernes 7 de setiembre de este 2018. Fue derivado de urgencia a un centro asistencial de Paranhos, en Brasil, donde logró salvarse.

Fidel Giménez Ríos, hermano de la víctima, contó que, tras el ataque, Bermino cayó inmediatamente al suelo y perdía mucha sangre, cuando un familiar lo socorrió.

El reporte policial apunta hacia el docente Osvaldo Daniel Segovia como supuesto autor del atentado, a quien la víctima pudo identificar claramente de entre las demás cuatro personas que lo acompañaron en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio San Juan de la ciudad de Itanarä, donde se perpetró el hecho.

“Pero los policías de Itanará no pueden hacer nada porque el fiscal no ordena la detención del sospechoso”, se quejó.

El problema de fondo sería la división de la propiedad del docente y de la víctima a través de alambres.

Fiscal espera declaraciones de ambos implicados

Por su parte, el fiscal Jorge Romero dijo que escuchará la declaración de la víctima y, posteriormente, tomará la determinación correspondiente. Aclaró que podría variar la tipificación del hecho, de lesión grave a intento de homicidio, de acuerdo a los elementos que logre recolectar.

La Policía en su informe caratuló como lesión grave la causa, con una expectativa de pena que va hasta los 10 años de prisión, según el artículo 112 del Código Penal, y no admite medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.