Nacionales

Exigen investigar a docente por intento de homicidio

Un hombre que, supuestamente, fue atacado por un docente en Itanará, Departamento de Canindeyú, exige que la Fiscalía investigue el caso.

Elías CabralPor Elías Cabral

Bermino Giménez, de 55 años, casi perdió la vida luego de recibir un machetazo a la altura de la cabeza, el viernes 7 de setiembre de este 2018. Fue derivado de urgencia a un centro asistencial de Paranhos, en Brasil, donde logró salvarse.

Fidel Giménez Ríos, hermano de la víctima, contó que, tras el ataque, Bermino cayó inmediatamente al suelo y perdía mucha sangre, cuando un familiar lo socorrió.

El reporte policial apunta hacia el docente Osvaldo Daniel Segovia como supuesto autor del atentado, a quien la víctima pudo identificar claramente de entre las demás cuatro personas que lo acompañaron en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio San Juan de la ciudad de Itanarä, donde se perpetró el hecho.

“Pero los policías de Itanará no pueden hacer nada porque el fiscal no ordena la detención del sospechoso”, se quejó.

El problema de fondo sería la división de la propiedad del docente y de la víctima a través de alambres.

Fiscal espera declaraciones de ambos implicados

Por su parte, el fiscal Jorge Romero dijo que escuchará la declaración de la víctima y, posteriormente, tomará la determinación correspondiente. Aclaró que podría variar la tipificación del hecho, de lesión grave a intento de homicidio, de acuerdo a los elementos que logre recolectar.

La Policía en su informe caratuló como lesión grave la causa, con una expectativa de pena que va hasta los 10 años de prisión, según el artículo 112 del Código Penal, y no admite medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario