25 abr. 2024

Exigen investigar a docente por intento de homicidio

Un hombre que, supuestamente, fue atacado por un docente en Itanará, Departamento de Canindeyú, exige que la Fiscalía investigue el caso.

Docente.jpeg

El docente es el principal sospechoso de la agresión.

Gentileza

Bermino Giménez, de 55 años, casi perdió la vida luego de recibir un machetazo a la altura de la cabeza, el viernes 7 de setiembre de este 2018. Fue derivado de urgencia a un centro asistencial de Paranhos, en Brasil, donde logró salvarse.

Fidel Giménez Ríos, hermano de la víctima, contó que, tras el ataque, Bermino cayó inmediatamente al suelo y perdía mucha sangre, cuando un familiar lo socorrió.

El reporte policial apunta hacia el docente Osvaldo Daniel Segovia como supuesto autor del atentado, a quien la víctima pudo identificar claramente de entre las demás cuatro personas que lo acompañaron en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio San Juan de la ciudad de Itanarä, donde se perpetró el hecho.

“Pero los policías de Itanará no pueden hacer nada porque el fiscal no ordena la detención del sospechoso”, se quejó.

El problema de fondo sería la división de la propiedad del docente y de la víctima a través de alambres.

Fiscal espera declaraciones de ambos implicados

Por su parte, el fiscal Jorge Romero dijo que escuchará la declaración de la víctima y, posteriormente, tomará la determinación correspondiente. Aclaró que podría variar la tipificación del hecho, de lesión grave a intento de homicidio, de acuerdo a los elementos que logre recolectar.

La Policía en su informe caratuló como lesión grave la causa, con una expectativa de pena que va hasta los 10 años de prisión, según el artículo 112 del Código Penal, y no admite medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.