27 nov. 2025

Exige detención de su expareja por incumplimiento de prestación alimentaria

Una madre denunció el incumplimiento de la orden de detención por incumplimiento de la prestación alimentaria que existe en contra del padre de su hijo. El hombre es funcionario de la Municipalidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

comisaria de carmelo peralta

El cumplimiento del oficio está cargo de esta comisaría de Carmelo Peralta. Foto: Gentileza.

Alcides Manena - Alto Paraguay

La mujer, oriunda de Concepción, reclamó a las autoridades policiales de Alto Paraguay la falta de ejecución de la orden de detención emanada del Ministerio Público, hace un mes. La causa esta caratulada como incumplimiento del deber alimentario.

El 21 de febrero, la unidad fiscal Nº2 remitió una nota a la Policía Nacional del Departamento, donde resolvió la detención preventiva del hombre. La madre del menor denunció que dicho oficio no se cumple, por lo que su ex pareja deambula en libertad por la localidad chaqueña, sin inmutarse a cumplir con su deber.

Además aseguró que, aparentemente, es una persona violenta y sospecha que es protegido por algunos políticos de la zona.

Por su parte, el jefe policial, Isaac Solís, constató la existencia de una orden de detención en contra del acusado y el incumplimiento del oficio librado por la Fiscalía.

La orden de detención menciona que deberá guardar reclusión en la oficina de guardia de la Policía Departamental, en libre comunicación. El mismo debe ser puesto a disposición del juez penal y el Ministerio Público a solo efecto de prestar declaración indagatoria.

Llamativo

Luego de un mes de la emisión de la orden fiscal surgió una nota remitida desde la Comisaría de Carmelo Peralta, dirigida a la fiscal a cargo, con fecha 22 de marzo. El documento dijo que personal policial acudió al domicilio de la madre del hombre, quien dijo que su hijo se encontraba de viaje a la ciudad de Concepción.

Supuestamente, esto se produjo después de que la demanda de incumplimiento de la orden de la Fiscalía tomó estado público a través de publicaciones en redes sociales.

El nombre del padre y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Gendarmería del Chaco argentino incautaron 338 kilos de marihuana transportadas en un camión salido de Paraguay. La droga estaba oculta en cajas de repelentes en aerosol que tenía como destino Santiago de Chile.
El incendio que afectó a tres vehículos de alta gama, que estaban en el estacionamiento de un edificio en San Lorenzo, fue provocado. En imágenes de circuito cerrado se ve a un hombre prenderle fuego a una de las camionetas que sería de una modelo.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, destacó el feriado del 26 de diciembre anunciado por el presidente Santiago Peña para prolongar el descanso navideño. Resaltó que es una buena oportunidad para compartir con la familia.
En la madrugada de este jueves, luego de arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar incendios provocados en la Costanera Sur de Asunción y en Villeta. Los hechos se dieron por quema de basura y de pastizales.
Meteorología prevé un jueves cálido a caluroso en todo Paraguay. La probabilidad de algunos chaparrones se limitan al norte de la Región Oriental y en el Chaco.
La bancada de Honor Colorado queda disminuida tras la salida de tres senadores: Carlos Núñez, Alfonso Noria y Erico Galeano, la Línea 6, un bus interno de Asunción, carnea varias unidades para que otras puedan seguir operando y el presidente Santiago Peña declarará feriado el 26 de diciembre.