15 dic. 2025

Ex pareja denuncia a vocalista de Pipa para Tabaco por agresión

El vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue denunciado por su ex pareja por golpizas que recibió durante la relación y el constante acoso del que fue víctima hasta esta semana.

pedro lerea2.JPG

Según la denunciante, Pedro Lerea es adicto a las drogas. | Foto: Facebook/Don Lerea.

El último mensaje que le escribió el músico a Fernanda Frutos fue el martes. Apoyada por sus amigas, la joven de 22 años decidió hacer público el caso y denunciar al agresor por tercera vez ante la Justicia. La víctima confesó que sigue emocionalmente afectada por los acosos, además de la violencia física a la que era sometida por su ex pareja.

En la red social Facebook, Frutos explica los tormentos que sufrió durante la relación y comparte algunos mensajes que intercambió con Lerea, a quien considera un adicto a las drogas con desequilibrio mental.

El noviazgo comenzó a principios del 2015 y en abril ya se produjeron los primeros incidentes. Según su relato, el vocalista de Pipa para Tabaco la golpeó en abril de ese año y la echó de su casa, le impidió que retire sus pertenencias, lanzándole agua desde la terraza con una manguera.

Los vecinos la auxiliaron y llamaron a la Policía, Lerea tuvo que entregarse y pasó dos noches en la comisaría. Pero de acuerdo con la víctima, fue su propia madre quien retiró la denuncia sin su consentimiento.

Tras varias promesas, Frutos accedió a una reconciliación en agosto, pero la relación terminó definitivamente en febrero de este año. El 17 de julio pasado él la volvió a contactar para charlar, pero una vez que estuvieron dentro de un taxi, la retuvo y la llevó hasta su vivienda, donde la golpeó y trató de asfixiarla, también destruyó su aparato celular.

Para que no se notaran los signos de violencia la encerró durante dos días totalmente incomunicada hasta que logró salir. La joven manifiesta que temía denunciar el hecho, a pesar de que siguieron los mensajes de acoso en los que se mostraba primeramente cariñoso y repentinamente agresivo.

Lucía Halley es una de las amigas de la víctima que la acompaña en este proceso. En comunicación con la 970 AM comentó que este miércoles se presentó la última denuncia contra Lerea.

En principio, los allegados desconocían la situación de la relación, pero cuando Frutos se animó a contarles los maltratos que sufría, la convencieron de realizar su segunda denuncia el año pasado.

Al ser consultada sobre cuánto tiempo duró la relación sin que hubiera violencia, Halley contestó: “Si te digo que un mes duró estando bien las cosas ya es mucho”.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.