20 abr. 2024

Ex ministro de la Senad Luis Rojas es nuevo titular de los Bomberos Voluntarios

El ex titular de la Senad Luis Rojas fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Asumirá el cargo luego de derrotar al clan Valdez al frente de la institución.

luis rojas.jpg

Luis Rojas (izquierda) y Rafael Valdez pugnaron por la presidencia del CBVP.

Foto: Bomberos CBVP.

Luis Rojas ocupará el cargo de titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tras ser elegido para el periodo 2021 al 2023.

El bombero consiguió apoyo de gran parte de los voluntarios y derrotó al cuestionado clan Valdez, que dirigió más de 20 años la institución.

“Yo les agradezco, no estaba en los planes, pero realmente esto es una realidad posible gracias a todos los que quieren de verdad al CBVP”, expresó Rojas tras ser elegido.

Las elecciones del CBVP se realizaron este domingo, donde también fueron proclamados como vicepresidente Carlos Torres y como comandante nacional Eduardo Méndez.

Embed

Luis Rojas fue ministro de la Senad durante el gobierno de Horacio Cartes, sin embargo, renunció al cargo en junio del 2016 tras un operativo fallido en Nueva Italia que provocó la muerte de una niña de 3 años.

Nota relacionada: Caso niña baleada: Luis Rojas confirma su renuncia a la Senad

Rojas asume el cargo en lugar de Rafael Valdez, quien estuvo al frente de la institución durante varios años. El bombero fue acusado por supuestas estafas y despilfarros.

Asimismo, su hermano, quien ocupaba el cargo de capitán de CBVP, Rubén Valdez, fue imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción. Además, se encuentra investigado por acoso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.