05 sept. 2025

Ex ministro de Hacienda, nuevo embajador ante EEUU

En sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó el acuerdo constitucional para la designación de Germán Rojas, ex ministro de Hacienda, como embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos.

germán rojas.jpg

El ex ministro de Hacienda, Germán Rojas. Foto: G. Irala

Rojas, quien estuvo al frente de la cartera fiscal hasta el pasado mes de enero, remplazará en el cargo a Igor Pangrazio, removido por el Poder Ejecutivo.

El nuevo embajador estudió economía en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Llegó a ocupar el cargo de presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Banco Central del Paraguay (BCP).

En agosto de 2013 el presidente Horacio Cartes lo nombró ministro de Hacienda en su Gabinete y luego fue reemplazado por Santiago Peña.

En la sesión de este jueves, los parlamentarios de la Cámara Alta también prestaron el acuerdo para que Ángel Ramón Barchini sea designado embajador concurrente ante el Estado de Kuwait.

Más contenido de esta sección
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.