27 mar. 2025

Ex líder de Hermética y Alma Fuerte se presentará en Paraguay

El ex líder de Hermética y Alma Fuerte, Ricardo Iorio, se presentará a mediados de octubre en Paraguay, con dos únicas presentaciones.

ricardo Lorio.jpg

El éx líder de Hermética y Alma Fuerte, Ricardo Lorio, se presentará a mediados de octubre en Paraguay.

Foto: Diario con Vos

El ex líder de dos de las bandas emblemáticas de metal en Argentina, Ricardo Iorio, se presentará el 15 y 16 de octubre en Paraguay, con una capacidad limitada de personas.

Iorio comenzó su carrera musical en 1982 con la agrupación V8, luego formó la banda de thrash metal, Hermética, la cual se convirtió en una banda insignia del heavy metal en Argentina.

Pese al éxito de la banda, la separación se dio en 1994 e Iorio pasó a crear Alma Fuerte junto al guitarrista Claudio Marciello y el baterista Claudio Cardacci.

Sin embargo, en el año 2016 Iorio anunció que no realizarían conciertos por un año y, posteriormente, en el 2017 se anunció la separación y el inicio de su carrera como solista.

Almafuerte - Se vos (DVD VIVO OBRAS oficial) HD

La carrera de Iorio consta de 17 álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.

Su presentación en Paraguay se dará en el marco de su gira La Revancha de América, haciendo alusión a una canción de Hermética, ya que, en el año 1992, cuando iba a presentarse en Asunción, el evento fue cancelado. Casi 30 años después, se presentará en Paraguay junto a Walter Martínez en batería, Rubén Martínez en guitarra, Baltazar Montanaro en bajo y Darío Traverzo en Guitarra.

El evento se realizará en Absoluto Rock, ubicado sobre la calle Herrera 163, con dos únicas presentaciones y un público reducido de personas, por las exigencias sanitarias.

Las entradas podrán adquirirse en Ticketea, en puntos de ventas de Maxicambios y Norte Cambios, como también en Farmatotal (de Lilio y Pitiantuta), Curva Romero en Luque, Ñemby, Terminal y Río Apa de Lambaré.

Iorio había expresado hace unos años el respeto hacia el pueblo paraguayo, destacando el patriotismo durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), ya que se le unieron tres países hermanos para derrotarlo. El ex líder de Alma Fuerte demostró conocer la historia sobre los acontecimientos bélicos y destacó en el programa de TV el valor del paraguayo.

Más contenido de esta sección
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.