09 nov. 2025

Ex líder de Hermética y Alma Fuerte se presentará en Paraguay

El ex líder de Hermética y Alma Fuerte, Ricardo Iorio, se presentará a mediados de octubre en Paraguay, con dos únicas presentaciones.

ricardo Lorio.jpg

El éx líder de Hermética y Alma Fuerte, Ricardo Lorio, se presentará a mediados de octubre en Paraguay.

Foto: Diario con Vos

El ex líder de dos de las bandas emblemáticas de metal en Argentina, Ricardo Iorio, se presentará el 15 y 16 de octubre en Paraguay, con una capacidad limitada de personas.

Iorio comenzó su carrera musical en 1982 con la agrupación V8, luego formó la banda de thrash metal, Hermética, la cual se convirtió en una banda insignia del heavy metal en Argentina.

Pese al éxito de la banda, la separación se dio en 1994 e Iorio pasó a crear Alma Fuerte junto al guitarrista Claudio Marciello y el baterista Claudio Cardacci.

Sin embargo, en el año 2016 Iorio anunció que no realizarían conciertos por un año y, posteriormente, en el 2017 se anunció la separación y el inicio de su carrera como solista.

Almafuerte - Se vos (DVD VIVO OBRAS oficial) HD

La carrera de Iorio consta de 17 álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.

Su presentación en Paraguay se dará en el marco de su gira La Revancha de América, haciendo alusión a una canción de Hermética, ya que, en el año 1992, cuando iba a presentarse en Asunción, el evento fue cancelado. Casi 30 años después, se presentará en Paraguay junto a Walter Martínez en batería, Rubén Martínez en guitarra, Baltazar Montanaro en bajo y Darío Traverzo en Guitarra.

El evento se realizará en Absoluto Rock, ubicado sobre la calle Herrera 163, con dos únicas presentaciones y un público reducido de personas, por las exigencias sanitarias.

Las entradas podrán adquirirse en Ticketea, en puntos de ventas de Maxicambios y Norte Cambios, como también en Farmatotal (de Lilio y Pitiantuta), Curva Romero en Luque, Ñemby, Terminal y Río Apa de Lambaré.

Iorio había expresado hace unos años el respeto hacia el pueblo paraguayo, destacando el patriotismo durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), ya que se le unieron tres países hermanos para derrotarlo. El ex líder de Alma Fuerte demostró conocer la historia sobre los acontecimientos bélicos y destacó en el programa de TV el valor del paraguayo.

Más contenido de esta sección
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.