08 jun. 2026

Ex jugadora de Guaireña, una de las detenidas por supuesto soborno y amaño en partidos

Romina Rodríguez Alvarenga (32), una conocida jugadora de Guaireña Fútbol Club, fue detenida en la ciudad de Villarrica, Guairá, en el marco del operativo BET.

Operación BET.jfif

La jugadora fue detenida en su vivienda ubicada en la ciudad de Villarrica.

Foto: Gentileza

La detención de la futbolista se realizó cerca de las 7:30 de este lunes frente a su vivienda ubicada en el Barrio Lomas Valentinas de Villarrica.

Hasta el momento es una de las siete personas detenidas por la Policía Nacional en el marco del operativo BET, que apunta a una estructura dedicada al soborno y amaños en el fútbol paraguayo.

Del poder de Romina Rodríguez Alvarenga fue incautado un aparato celular de la marca Samsung, modelo A54, de color blanco con estuche de color claro, que servirá para cotejar el flujo de llamadas y mensajes utilizados para lograr su cometido.

Lea más: Operación BET: Policía da identidad de primeros detenidos por caso sobornos en el fútbol

Humberto Aquino, subjefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, dijo que la mujer manifestó desconocer el motivo de su detención.

El oficial agregó que conforme vaya avanzando la investigación no se descarta que sean más los integrantes del esquema de amaños.

“Ella es una ex jugadora de Guaireña FC y actualmente está en Sol de América, se presume que forma parte de un grupo que está involucrado en supuestos amaños y tras una tarea investigativa se logró su detención”, indicó Aquino.

Nota relacionada: Sobornos y amaños en el fútbol: 5 detenidos en operativo denominado BET

La mujer fue trasladada al Departamento Antisecuestro de la ciudad de Asunción, luego de haber sido inspeccionada en el Hospital Regional de Villarrica.

Las demás personas detenidas son Dahiana Katherine Recalde Coronel, Yamile Belén Caballero Peralta, Jonathan Darío Martínez Jara, Víctor Pantaleón Valiente Piris y Milciades Senén Cañete Grance.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.