11 ene. 2026

Ex intendente de Lambaré tiene medidas alternativas

29084015

Armando Ramón Gómez

El ex intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo, tiene medidas alternativas a la prisión impuestas por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, a pedido del fiscal Francisco Cabrera.

Este está procesado por presunta lesión de confianza, asociación criminal y exa-cción, por un supuesto perjuicio patrimonial en contra de la citada comuna, por unos G. 9 mil millones.

Según la imputación, junto con otras personas, supuestamente realizaban anulaciones de comprobantes de ingresos en el sistema informático utilizado por el municipio para el cobro de impuestos, por medio de usuarios indeterminados, lo que llevaría a no ser tenidos en cuenta en la rendición de los ingresos.

Ayer, se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares. La Fiscalía solicitó la libertad ambulatoria, con condiciones impuestas por el juez, que fueron admitidas.

Así, deberá residir en su domicilio denunciado, comparecencia mensual del 1 al 10 ante el juzgado, prohibición de cambiar de celular, de salir del país, de acercarse a los coimputados y a los testigos. Además, está obligado a presentarse a todas las citaciones y en un plazo de 20 días, presentar certificados de condiciones de domicilio de los inmuebles que ofreció como caución.

Más contenido de esta sección
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.