Este está procesado por presunta lesión de confianza, asociación criminal y exa-cción, por un supuesto perjuicio patrimonial en contra de la citada comuna, por unos G. 9 mil millones.
Según la imputación, junto con otras personas, supuestamente realizaban anulaciones de comprobantes de ingresos en el sistema informático utilizado por el municipio para el cobro de impuestos, por medio de usuarios indeterminados, lo que llevaría a no ser tenidos en cuenta en la rendición de los ingresos.
Ayer, se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares. La Fiscalía solicitó la libertad ambulatoria, con condiciones impuestas por el juez, que fueron admitidas.
Así, deberá residir en su domicilio denunciado, comparecencia mensual del 1 al 10 ante el juzgado, prohibición de cambiar de celular, de salir del país, de acercarse a los coimputados y a los testigos. Además, está obligado a presentarse a todas las citaciones y en un plazo de 20 días, presentar certificados de condiciones de domicilio de los inmuebles que ofreció como caución.