08 dic. 2025

Ex intendente de Lambaré tiene medidas alternativas

29084015

Armando Ramón Gómez

El ex intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo, tiene medidas alternativas a la prisión impuestas por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, a pedido del fiscal Francisco Cabrera.

Este está procesado por presunta lesión de confianza, asociación criminal y exa-cción, por un supuesto perjuicio patrimonial en contra de la citada comuna, por unos G. 9 mil millones.

Según la imputación, junto con otras personas, supuestamente realizaban anulaciones de comprobantes de ingresos en el sistema informático utilizado por el municipio para el cobro de impuestos, por medio de usuarios indeterminados, lo que llevaría a no ser tenidos en cuenta en la rendición de los ingresos.

Ayer, se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares. La Fiscalía solicitó la libertad ambulatoria, con condiciones impuestas por el juez, que fueron admitidas.

Así, deberá residir en su domicilio denunciado, comparecencia mensual del 1 al 10 ante el juzgado, prohibición de cambiar de celular, de salir del país, de acercarse a los coimputados y a los testigos. Además, está obligado a presentarse a todas las citaciones y en un plazo de 20 días, presentar certificados de condiciones de domicilio de los inmuebles que ofreció como caución.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.