08 ene. 2026

Ex funcionario de la Conmebol fue condenado por difamación, calumnia e injuria

El juez Darío Báez condenó este viernes por difamación, calumnia e injuria al ex funcionario de la Conmebol Genaro González a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena.

juicio oral.jpg

Genaro González durante su juicio oral en compañía de su abogado Pedro Wilson Marinoni.

Foto: @Raulramirezpy.

El juez Darío Báez dictó sentencia en el juicio oral para Genaro González, querellado por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por difamación, calumnia e injuria.

Lea más: Sigue juicio por querella de titular de la Conmebol

La calificación final del juez fue solo por calumnia, pero hubo concurso de delitos ya que fueron seis hechos de calumnia y uno de injuria según la resolución. Entre las reglas de conducta están la de publicar el fallo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

En octubre pasado, el abogado de la defensa, Pedro Wilson Marinoni, había recusado al juez de Sentencia, Darío Báez, alegando que no tuvo acceso a la querella y a las pruebas planteadas.

Posteriormente, los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, tras analizar el pedido, señalaron que la recusación no tenía asidero legal, por lo que rechazaron el pedido.

Nota relacionada: Recusaron a juez en acción de Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol querelló a González, ex funcionario de la entidad, a raíz de las declaraciones que hizo en una entrevista realizada en el 2019. En la misma dio a entender que Domínguez les pagó a funcionarios del Juzgado Laboral donde se tramitaba su causa para que el fallo saliera a su favor.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.