Nacionales

Ex empleados ferroviarios se manifiestan frente a Yacyretá

Ex empleados ferroviarios, quienes plantean un resarcimiento social a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por haber perdido sus trabajos en 2001, se manifiestan aguardando la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda para la integración de una mesa de trabajo.

La Coordinadora de ex Funcionarios Ferroviarios Presidente Carlos Antonio López realiza una manifestación desde el lunes pasado frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la ciudad de Asunción.

Los manifestantes exigen un resarcimiento de G. 150 millones por año, para 687 personas, que perdieron su trabajo en el año 2001, cuando se produjo la inundación de las vías del ferrocarril por la obra de la hidroeléctrica.

Dionicio Martínez Vázquez, presidente de la mencionada coordinadora, manifestó a Última Hora que este martes recibieron la información de que el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, solicitó al Ministerio de Hacienda la designación de dos funcionarios para la integración de la mesa de trabajo, con el objetivo de tratar los reclamos, todo en el marco de las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: EBY acuerda mesa de trabajo con ferroviarios que piden resarcimiento

"El presidente Mario Abdo Benítez ya aceptó que se les entregue el resarcimiento a la gente a través de Hacienda, estamos muy contentos. Pero los ex funcionarios decidimos que no nos vamos a retirar de acá hasta que venga la gente de Hacienda y reunirnos para empezar la mesa de trabajo para el desembolso del dinero", expresó.

Manifestó que Duarte Frutos ya designó al secretario general Óscar Ovelar y al asesor jurídico Juan Carlos Duarte Martínez, quienes trabajarán con los ex empleados ferroviarios.

Contó que también habían solicitado kits de alimentos por un importe de G. 500.000 mensuales hasta diciembre y que este lunes consiguieron que se acepte este pedido y en esta semana ya se iniciará la entrega.

Dejá tu comentario