15 ago. 2025

Ex directora de la Municipalidad de Asunción dice que teme por su vida

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción, Carina Benítez, denunció la persecución por parte de vehículos extraños y solicitó protección. La mujer había hecho una grave denuncia contra el ex intendente Mario Ferreiro.

carina benítez municipalidad

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción explicó que vehículos sin chapa merodean por su casa.

Foto: Gentileza.

Carina Benítez llegó este viernes hasta la sede del Ministerio Público para presentar su denuncia sobre los hechos que pueden interpretarse como una amenaza.

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción explicó que desde el pasado miércoles se percató de que la siguen vehículos sin chapa. “Tengo miedo, vengo a pedir protección”, dijo.

Lea más: Mario Ferreiro sabía sobre recaudación paralela en la Comuna, aseguran

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Carina Benítez manifestó que ella informó al entonces intendente Mario Ferreiro sobre la existencia de dos cajas paralelas de recaudación en la Comuna.

Según la ex directora de la Municipalidad, ella remitió un informe al ex jefe comunal como parte de investigaciones que realizó en el marco de sus funciones.

Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro aseguró que solo se trata de un memo y que el documento fue remitido a la jefatura de Gabinete el mismo día en que su defendido, Mario Ferreiro, presentó su renuncia.

Tras la declaración de Mario Ferreiro este jueves, la fiscala Stella Marys Cano dijo contar con elementos suficientes para imputar al ex intendente, aunque aclaró que aún analizaba la figura que sería utilizada.

Embed

Investigaciones

Por el caso de la supuesta recaudación paralela fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Así también, fueron procesados Aureliano Servín Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, ambos son sobrinos de Mario Ferreiro.

Nota relacionada: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

El caso se dio a conocer a través de una denuncia presentada por Camilo Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Rocío Casco. La ex legisladora lo acusó de ser un operador del cartismo.

La presentación de esta denuncia derivó en la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción. El cargo lo ocupa actualmente el ex jefe de la Junta, Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.