Nacionales

Ex directora de la Municipalidad de Asunción dice que teme por su vida

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción, Carina Benítez, denunció la persecución por parte de vehículos extraños y solicitó protección. La mujer había hecho una grave denuncia contra el ex intendente Mario Ferreiro.

Carina Benítez llegó este viernes hasta la sede del Ministerio Público para presentar su denuncia sobre los hechos que pueden interpretarse como una amenaza.

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción explicó que desde el pasado miércoles se percató de que la siguen vehículos sin chapa. “Tengo miedo, vengo a pedir protección”, dijo.

Lea más: Mario Ferreiro sabía sobre recaudación paralela en la Comuna, aseguran

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Carina Benítez manifestó que ella informó al entonces intendente Mario Ferreiro sobre la existencia de dos cajas paralelas de recaudación en la Comuna.

Según la ex directora de la Municipalidad, ella remitió un informe al ex jefe comunal como parte de investigaciones que realizó en el marco de sus funciones.

Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro aseguró que solo se trata de un memo y que el documento fue remitido a la jefatura de Gabinete el mismo día en que su defendido, Mario Ferreiro, presentó su renuncia.

Tras la declaración de Mario Ferreiro este jueves, la fiscala Stella Marys Cano dijo contar con elementos suficientes para imputar al ex intendente, aunque aclaró que aún analizaba la figura que sería utilizada.

Embed

Investigaciones

Por el caso de la supuesta recaudación paralela fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Así también, fueron procesados Aureliano Servín Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, ambos son sobrinos de Mario Ferreiro.

Nota relacionada: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

El caso se dio a conocer a través de una denuncia presentada por Camilo Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Rocío Casco. La ex legisladora lo acusó de ser un operador del cartismo.

La presentación de esta denuncia derivó en la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción. El cargo lo ocupa actualmente el ex jefe de la Junta, Óscar Rodríguez.

Dejá tu comentario