08 ene. 2026

Ex convicto quema cuatro viviendas de damnificados en Tacumbú

Un ex convicto con problemas de adicción incendió cuatro viviendas provisorias del barrio Tacumbú de Asunción, entre ellas, la de su propia madre. Los afectados son damnificados por la crecida del río Paraguay.

Incendio barrio Tacumbú.JPG

Los precarios refugios fueron consumidos por el incendio.

Foto: Juan Agüero.

Tan solo minutos bastaron para que cuatro viviendas provisorias, pertenecientes a familias damnificadas por la crecida del río Paraguay, se redujeran a cenizas luego de un incendio provocado, aparentemente, por un ex convicto.

Las llamas consumieron casi en su totalidad todas las pertenencias que estaban en refugios temporales situados sobre las calles 21 proyectadas y Antequera, de Asunción.

El supuesto autor sería Gustavo Daniel Arias, de 36 años, quien habría salido del penal de Tacumbú en mayo pasado, según los datos. El hombre quemó el sitio en el que se encontraba su propia madre, identificada como Irma Espínola.

La mujer, de avanzada edad, se encontraba descansando y fue auxiliada por los vecinos. Pese a los intentos, el fuego se extendió con gran viveza sobre las terciadas y chapas de otras tres viviendas colindantes.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 23.40 de este miércoles y, tras el hecho, el responsable huyó del lugar, informaron desde la Comisaría 21° Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.