08 ago. 2025

Ex convicto fue asesinado de un machetazo en Lambaré

Un ex convicto fue asesinado de un machetazo en la ciudad de Lambaré. Se desconocen las circunstancias exactas, pero la Policía Nacional busca a un joven como presunto autor del hecho.

machetazo.png

Ex convicto fue asesinado de un machetazo en Lambaré.

Foto: NPY.

El cuerpo de Rodrigo Ortigoza, de 38 años, fue hallado en horas de la madrugada del domingo en plena vía pública, sobre las calles Villa Florida, entre Acuña Figueroa y Bonifacio Ovando, del barrio Santa Rosa de Lambaré, según informó NPY.

La Policía Nacional busca a un joven de nombre Axel Pettersen como presunto autor del asesinato del hombre.

La víctima fatal contaba con antecedentes penales y estuvo recluida en la cárcel desde el 2005 hasta el pasado mes de abril. El hombre también era adicto a las drogas y se lo conocía como Tiburón.

El hombre falleció por traumatismo craneoencefálico severo, debido a una herida de arma blanca en la región frontal.

La madre de Axel Pettersen sostuvo que el fallecido molestaba a su hijo hace tiempo y negó que hayan estado compartiendo una ronda de tragos como informó la Policía Nacional.

Sostuvo que el hombre habría ingresado a la fuerza en su casa y que de ahí lo sacaron a la calle.

Dijo que su hijo no es un santo, porque también es adicto a las drogas, pero que las circunstancias habrían sido otras, por lo que pidió las cámaras del circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.