Un hombre fue acribillado al recibir 18 balazos de arma de fuego frente a su domicilio, por parte de un desconocido que iba acompañado de otra persona en una motocicleta; presumiblemente fue por ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer en plena vía pública del asentamiento San Pedro del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como Ignacio Zeballos Bogarín, domiciliado en el lugar del suceso, y cuenta con antecedentes penales por robo agravado en el 2006 y sobre quien pesaba medida de prohibición de salida del país.
Según informes de la Policía Nacional, Zeballos Bogarín estuvo implicado en la muerte de la aduanera Yolanda Benítez, junto con su hermano Pablo Nelson Zeballos y Román Duarte, quienes también fueron ajusticiados de manera violenta el año pasado, presumiblemente como quema de archivo.
Uno de los testigos presenciales del hecho, Lorenzo Maciel Torres, vecino del lugar, relató que la víctima se encontraba sentada en la gomería.
Poco después llegaron los desconocidos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras el acompañante efectuó varios disparos contra el cuerpo de la víctima. Este trató de huir cayéndose a unos veinte metros del lugar, donde fue alcanzado por los delincuentes, que realizaron nuevamente disparos contra la humanidad del infortunado. Consumado el hecho se dieron a la fuga.
La víctima fue auxiliada por el testigo, derivándola hasta el hospital regional donde se constató su deceso a causa de 18 impactos de bala.
Se hicieron presentes en el lugar la agente fiscal de turno Graciela Ortiz y el médico forense doctor Abilio Obregón, quien determinó como causa de la muerte heridas múltiples por disparos de arma de fuego. El cuerpo fue entregado a sus familiares.
Sospechoso de un crimen
El jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, comisario Diosnel Ferreira, manifestó que al ahora fallecido Ignacio Zeballos era sospechoso de la muerte de la aduanera Yolanda Benítez, hecho ocurrido el 21 de setiembre de 2006.
Ferreira afirmó que Zeballos nunca fue imputado por ese hecho pese a que con su hermano Pablo Nelson Zeballos formaban una misma banda delictiva. No fue detenido por ese crimen, pero siempre estuvo en la mira de la Policía por una supuesta complicidad.
El jefe de Investigaciones dijo que presumiblemente el fallecido estuvo involucrado con otro grupo, con el que no llegó a cumplir, y por esa razón se sospecha también que fue un ajuste de cuentas.
Los efectivos de dicha unidad policial continúan con las investigaciones del caso. Se tiene un retrato hablado de la persona que efectuó los disparos, según los datos proporcionados por el único testigo presencial del hecho, Lorenzo Maciel.