20 feb. 2026

Ex concejal agrede a periodista en CDE

Este martes un periodista fue agredido por la ex concejala Aida Molinas, quien le propinó una patada en medio de la manifestación frente al edificio de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El director del diario Vanguardia, Nelson Zapata, recibió agresiones de parte del grupo que apoya a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra MacLeod.

La ex concejala Aida Molinas habría pateado al comunicador mientras este realizaba la cobertura, según informó la corresponsal de CDE, Noelia Duarte.

Asimismo, también fue golpeada Alison Anisimoff, empresaria del transporte público. Los policías no impidieron la agresión, no obstante, realizaron un cordón posteriormente al suceso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció la llegada de un frente con lluvias con tormentas eléctricas para diez departamentos del Paraguay para la tarde de este jueves.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió con elogios a su homólogo paraguayo Santiago Peña durante la reunión de la Junta de Paz este jueves en Washington.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.