06 mar. 2026

Ex asesor de la EBY irá a juicio oral por querella de Desirée Masi

El ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando Luis Canillas, irá a juicio oral por la querella de la senadora Desirée Masi. La querella contra Canillas se dio luego de que este insultara en un video a la legisladora.

Luis Canillas y Desirée Masi.png

La Corte Suprema de Justicia resolvió mantener la fecha de audiencia de conciliación entre Desirée Masi y Luis Canillas.

Foto: Captura de video.

A pesar de que el acusado pidió disculpas, que fueron aceptadas, el juez Darío Báez resolvió que haya juzgamiento por difamación, calumnia e injuria en la causa emprendida por la senadora Desirée Masi, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso guarda relación con un video en donde el ex asesor de la EBY aparece con el corpóreo de Masi al que Canillas hace juicios de valor negativos.

Lea más en: Desirée querellará a Canillas por difamación y calumnia

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, expresó el ex funcionario en el video.

Tras presentar la querella, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Manifestó que en el caso de Canillas, su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.